Comenzó el juicio en el que está imputado el ídolo de River

En la ciudad de Valencia, se define el proceso contra Leo Ponzio y 35 futbolistas más en el que se los acusa de haber arreglado un partido contra Levante, cuando jugaba en Zaragoza, en 2011. 

En 2014, la Fiscalía Anticorrupción española fue la que denunció que en la liga española habían arreglado un partido de fútbol. En su entonces el equipo aragonés jugaba Leonardo Ponzio, quién había jugado en River en 2008 y que luego volvió al Millonario para convertirse en el jugador con más títulos alcanzados con la banda. Nicolás Bertolo, con un paso por Núñez, también compartían el vestuario.

Son 42 los procesados que se sentaron esta mañana en el banquillo del juzgado penal número 7 para ser interrogados. Entre cuerpo técnico y directivos, se encuentran los 36 futbolistas profesionales que formaban parte de la plantilla. Hasta el 13 de septiembre tendrán que responder a lo que el proceso judicial disponga. La Fiscalía Anticorrupción acusó de fraude deportivo al club que milita en la Primera división de la Liga española, donde según las investigaciones, los jugadores de Granada recibieron una suma de 965 mil euros por parte de Zaragoza para dejarse perder.

Es el Ministerio Fiscal quien pretende a todos los procesados multar con dos años de cárcel y la inhabilitación durante seis años para realizar cualquier actividad futbolística. El abogado de LaLiga, en su primera exposición, se apoyó en el informé técnico que se hizo de las estadísticas del partido, para demostrar el posible arreglo entre los dos clubes.

En tanto, el abogado del Zaragoza fue quien solicitó que los jugadores durante el proceso no tengan la necesidad de estar presentes. Por su parte, la abogada de Ponzio, que también representa a Bertolo, Pallardó y Juanfran, pidió la nulidad del juicio, acogiéndose a la argumentación del abogado del club. Este fue el eje de la defensa de los imputados.

El juicio que había comenzado a las 9:00, hora de Valencia, tuvo una interrupción solicitada por el juez. El mismo será renudado a las 15:30 hs.

 

Deja tu comentario