¿Nuevos cambios en el Var?

La Conmebol hizo un cambio rotundo en el VAR. A partir de ahora se podrá escuchar la conversación entre el árbitro principal y los que manejan el Video Assistant Referee.

Esto viene a raíz de algunas controversias en los fallos arbitrales y los clubes pensaban que beneficiaban a unos o perjudicaban a otros. De ahora en adelante todos los partidos en los que el VAR sea utilizado se hará público el audio.

El viernes Conmebol también publico los audios del partido Flamengo – Internacional, ambos equipos brasileños que disputan los cuartos de final en la llave opuesta a River. La entidad que rige la Copa Libertadores saco un comunicado en el que expresa:”Esta medida será aplicable a todos los partidos Conmebol que se disputen a partir de este momento”.

 

“Los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona como se realiza la revisión de la jugada” señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y finalizó:”El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el futbol internacional”.

Hasta ahora se mostraron dos audios, el primero, fue el de el penal de Joaquín Larrivey a Nicolás De La Cruz y el segundo fue en el otro partido cuando Internacional reclamo una mano en el área de Flamengo pero Roberto Tobar, apoyado por el VAR, considero que no había sido penal.

 

Deja tu comentario