Otro pagaré por saldar

En total fueron cuatro las veces que disputó esta instancia de la copa y el panorama no es alentador

En el 2015 el millonario se cruzo en cuartos de final a Cruzeiro (Brasil) tras eliminar a Boca Junior, en octavos de final. El partido de ida se jugó en el Monumental y fue derrotado 1 a 0.

En 2017, en instancia de cuartos, el club de Núñez se cruzó contra Jorge Wilstermann (Bolivia), nuevamente al plantel comandado por el Muñeco le tocó disputar el encuentro de ida en situación de visitante y el equipo boliviano logro llevarse una victoria de 3 a 0 ya se lo daba por perdido. El final de la llave todos la recordamos.

En 2018, River Plate luego de eliminar a Racing por octavos de final, el rival para los cuartos fue Independiente de Avellaneda, en el partido de ida terminó con un empate 0 a 0.

Llegó el momento de acentuar que en la Libertadores del 2015, el Millo le tocó remontar un 1 a 0 en Brasil, en un estadio difícil con un rival que era imposible, ya que los números jugaban a favor del equipo brasileño. Se dio vuelta el resultado por 3 a 0 y finalmente se consagra campeón, al igual que en el 2018, que dejó afuera a Racing, a Independiente, a Gremio y en el mano a mano más importante e histórico, logra conquistar América ganándole al rival de toda la vida, el Xeneize.

Lo que son los números de River en las series mano a mano coperas que afrontó desde que asumió el cuerpo técnico de Napoleón, desde su comienzo en 2014, contemplando Copa Libertadores y Sudamericana,  lleva 21 series ganadas sobre 24 jugadas a nivel internacional. Eso representa una efectividad del 87,5%. Sólo fue superado por Lanús, Independiente del Valle y Huracán.

Deja tu comentario