La Cuarta división a La Libertadores

Las fotos que se tomaban desde la tribuna, podían utilizarse como postales. El predio Granadero Baigorria de Rosario Central, dejaba a la vista de todos, el puente sobre el río majestuoso en la ciudad de Santa Fe.

El aire y la calma del agua, le sintió bien a la Cuarta división de River Plate. Ganó prolijamente por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba y obtuvo su lugar en la quinta edición de la Libertadores Sub 20, copa que supo llevarse en 2012.

Este partido era tan importante como todos los que disputa la categoría, pero sin embargo, a este quizás se le agregaba el condimento y la adrenalina de saber si podían clasificar a la copa internacional. River aprovechó todo su potencial, y derrotó al equipo córdobes. Fue el primero en marcar a los 18 minutos del primer tiempo, Matías Benítez. El millonario relajo el juego tras marcar la primer diferencia y el pirata Edgardo Albornoz, fue directo al primer palo y clavó el empate.

La segunda parte fue todo para La Banda. A los 19 minutos de este capítulo, Matías Sánchez daría el 2 a 1 y así mantenerlo hasta el final. Aún más, después de que Belgrano quede con diez jugadores en cancha por doble amarilla a Ivo Constantino.


Con esta gran victoria, la cuarta división ganó un boleto en la quinta edición de la Libertadores Sub 20. Esta, aún sin confirmación de sede por parte de la CONMEBOL. ¿Será Argentina? Quien sabe, quizás tengamos esa grata sorpresa. River ya participo dos veces en este torneo internacional, donde en Perú 2012 dio la vuelta tras el 1 a 0 ante Defensor Sporting en la final.

El once inicial de River fue: 1) Juan Rojas 2) Aguirre Augusto 3) Matías Sánchez 4) Franco Camargo 5) Valentín Matlis 6) Thomas Gutiérrez 7) Matías Benítez 8) Lautaro Grosso 9) Rodrigo Castillo 10) Patricio Nuñez y 11) Tomás Galván.

Deja tu comentario