A 41 años del debut de Ramón Diaz

El riojano hizo su presentación en primera con la camiseta millonaria y como jugador profesión logro coronarse campeón cinco veces

Ramon diaz debutó en su carrera profesional el 13 Agosto del 1978 con la camiseta de river, el unico equipo Argentino en el que actuó. En su primera etapa logro consagrarse campeón del torneo metropolitano en 1979 y 1980. Y además salio campeon dos titulos nacional  1979 y 1981. Compartía alineaciones con jugadores que también quedaron marcado en la historia del club como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso o Mario Kempes, estando bajo el mando de entrenadores tan prestigioso como Ángel Labruna y Alfredo Di Stéfano.

Hace 41 años comenzaba una relación más leales que tuvo el club de Nuñes en su historia. Ramón es uno de los máximos ídolos de la historia del club ya sea por obtener títulos como jugado, como entrenador.

La historia comenzó en la 23ra. fecha del campeonato Metropolitano de 1978. Se enfrentaban River y Colón en la cancha de Huracán, y el equipo de Nuñez ganó por 1 a 0 con gol de Héctor Sosa. Algunas fechas más tarde, en el empate 1 a 1 frente a Quilmes, El delantero que siempre vistio la numero 9 convirtió su primer gol con la banda roja y River Plate consagró campeón del torneo.

El ídolo de River  siempre fue fiel al club, como hincha y como jugador, solo el millonario fue el único equipo Argentino en el que participó.  Con la camiseta blanca y roja jugó 175 partidos y convirtió 84 goles en sus dos etapa. Y además ganó cincl campeonatos (dos en 1978, en 1980, en 1981, y en su regreso a la segunda etapa ganó otro en 1991).

Ángel también hizo una gran trayectoria en Europa, jugó gran parte de su carrera en Italia. Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter fueron sus clubes en la bota italiana. También pasó por el Mónaco francés y se retiró en el Yokohama Marinos de Japón.
Luego de su retiro, en 1995 comenzó su carrera como entrenador del club que tanto quiere como director técnico obtuvo cinco títulos locales y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Tras alcanzar el último campeonato, se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de River, superando al mítico Ángel Labruna. Ahora se posiciona en el  segundo lugar porque el actual técnico de la banda,  Marcelo Gallardo que tiene como meta seguir ganando títulos.

Ramón Ángel Díaz es Amado y venerado por todos los hinchas riverplatense

 

Deja tu comentario