23 años del debut oficial de Pablo Aimar en River

El 11 de agosto del año 1996, el «payaso» jugó por primera vez un un partido con la camiseta del millonario.

Se cumplen 23 años del debut oficial del oriundo de Río Cuarto con el manto sagrado, la cita se dio en Santa Fe, en el estadio de Colón donde la banda cayó frente al «sabalero» por 1 a 0.

El actual colaborador de Lionel Scaloni en la selección Argentina tenía tan sólo 16 años cuando comenzó a escribir su carrera en el conjunto de Núñez, con grandes actuaciones y rendimientos superlativos que lo ubicarían entre los mejores «10» de la historia riverplatense, convirtiendo 30 goles en 140 partidos disputados con el más grande, donde consiguió títulos locales e internacionales.

Tras lograr un nivel alto manteniéndose entre los jugadores mas destacados del fútbol de nuestro país, el cordobés fue comprado por el Valencia de España, donde es ídolo indiscutido. Además, vistió las camisetas de Zaragoza y Benfica entre otros. A todo lo dicho anteriormente, se le agrega que Aimar fue convocado durante mucho tiempo para disputar partidos con el seleccionado nacional, en donde fue partícipe de dos mundiales, el del año 2002 y 2006 respectivamente.

@gonzasolera

Deja tu comentario