¡Feliz cumpleaños ídolo!

Hoy cumpleaños un guerrero acostumbrado a pelear desde abajo. Comenzó en Los Andes, llegó en la peor época del millonario y lo llevó hasta lo más alto. Hoy cumple 34 años Maidana.

Llegó y se fue siendo el mismo. Perfil bajo, callado, medido en sus declaraciones, respetuoso con sus rivales y respetado por los otros. Un ejemplo de futbolista tanto dentro como fuera de la cancha. Jonatan Maidana es ídolo y es sinónimo del River de estos últimos años, que solo de dedicó a hablar dentro de la cancha.

Arribó al más grande teniendo tan solo 24 años. Lo que aún mas acrecenta su figura es porque llegó para lo peor, el descenso a la B Nacional. Llegó en 2010 y a base de buenas actuaciones se gano la titularidad en el zaga central. Lo más recordado es su primer gol ante Boca tras un frentazo que nos dio la victoria en el Monumental. A pesar de tener una buena temporada, y que el millonario (en cuanto a puntos) había hecho una campaña de clasificación de Copa Sudamericana, el equipo descendió pagando los platos rotos de temporadas anteriores.

A pesar de eso, decidió quedarse y pelear desde abajo, con una institución diezmada desde lo económico, debido al accionar de personajes nefastos. Con la posterior llegada de Ponzio, se transformaron en los pilares del plantel que luego volvería al lugar donde jamás tendríamos que habernos ido.

Y lo que hizo después lo sabemos todos, un futbolista que fue figura indiscutida de River que gano absolutamente todo. Ahí fue donde apareció Jony, con sus quites justos, con sus anticipos y con sus rechazos. Sin embargo, siempre fue un jugador que jamás hizo alarde de todo lo conseguido. Tantos años de esfuerzos y de sacrificio dieron su fruto, en el 2014 llegaron los primeros tres titulos, Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, con eliminación a Boca en el templo, en 2014. Fue parte de un plantel más que importante, ya que lograron una conquista internacional después de 17 años (la anterior había sido Supercopa en 1997).

Y como olvidar las Recopas Sudamericanas, el partido en el Mineirao donde puso el 2-0 ante Cruzeiro para empezar a dar vuelta la serie, o esas noches de la final ante Tigres, donde junto con Funes Mori anularon a Gignac, quien venía siendo figura en Marsella y futbolista de selección francesa. Y ni hablar de la Libertadores mas recordadas de todas, del 2018, donde el millonario consiguió el logro más importante de todos.

Un guerrero en la cancha, con temple, personalidad, y con su gran juego fue titular indiscutido en sus 9 años en la institución. Su sentido de pertenencia, su perfil bajo, sus logros hicieron que su nombre haya quedado grabado en la mente de todos los hinchas para siempre. Parte del muro que ahora el nuevo hincha recita de memoria. Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni.

Cuando tuvo su despedida en el Monumental, el defensor dijo »Si vuelvo al Monumental va a ser como hincha», haciendo referencia a que no siente tener el mismo nivel como para volver a jugar en el Más grande, por eso apoyará desde su lugar de hincha. Hasta en eso es ídolo Jony.

 

 

 

Deja tu comentario