“Lo mejor que me pasó fue River»

Leonardo Pisculichi dialogó con el Diario Clarín y confesó que se arrepiente de haberse ido del Millo.

Piscu fue uno de los jugadores más importantes que pasaron por la era Gallardo, tal es así, que logró alzarse con títulos internacionales pero sobretodo, tuvo la oportunidad de convertirle a Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y con su gol, el equipo logró la clasificación a la siguiente fase y así lo recuerda: “Esos goles son difíciles de olvidar. Más que nada, por el momento y la instancia. Me tocó a mí hacerlo y quedó en la historia.” Y fue más allá y admitió que ese equipo estaba seguro “de que le íbamos a ganar a Boca”.

Siguiendo por esa línea, Pisculichi se dio cuenta de que a partir de ese tanto convertido al clásico rival comenzó a obtener un cariño especial por parte de los hinchas riverplatenses: “El reconocimiento fue especial. También, pude hacer un gol en la final con Nacional. Me pasaron cosas muy fuertes. Una vez me mandó un hincha un mensaje con una foto. Se había tatuado el cuádriceps con el gol y la frase: «¡Qué viva el fútbol, Pisculichi!». Disfruté mucho del momento que me tocó.”

El jugador nacido en Rafael Castillo sabe que uno de los mejores momentos de su carrera lo vivió vistiendo el manto sagrado por eso se sinceró y confesó que se equivocó porque “nunca me dijeron que tenía que irme de River. Fue una decisión personal porque en el último tiempo no tenía la continuidad que pretendía. No me tendría que haber ido de un club tan grande como River”, deslizó.

Y cuando le tocó despedirse del club de Núñez entendió lo que realmente significa vestir una camiseta con tanto peso: “Cuando dejé River y me fui a jugar a Brasil, extrañé todo. El cariño de la gente, jugar por todo, un equipo que siempre es protagonista, que juega copas” y continuó diciendo que “cuando dejás River te hacen falta las exigencias”.

Además, él es consciente de que “en mi carrera a nivel logros, lo mejor que me pasó fue River. Conseguí cosas importantes, era un cambio muy grande jugar con esta camiseta, cumplí mis expectativas.”

Para finalizar, le consultaron por Gallardo y el enganche se deshizo en elogios para con el Director Técnico del Millonario: “Marcelo es un entrenador muy preparado y tiene una gran personalidad. Es ganador. El trato del día a día es fundamental. Mezcló todos esos atributos y pudo ganar muchos títulos. Es un fenómeno.”

Deja tu comentario