¡Feliz cumple!

Hoy está cumpliendo años Lucas Ocampos, el delantero ex River y actualmente en Sevilla. ¡Felicidades Luquitas!

El 2011 fue un año horrible para el hincha de River, sin dudas el peor de la historia del club pero si hay que sacar algo positivo es a los referentes de aquel equipo que disputó la B Nacional que demostraron un amor incondicional hacia el club; por otro lado los chicos que pusieron la cara en el momento más caliente y les tocó bailar con la más fea.

El más joven de aquel plantel dirigido por Matias Almeyda fue Lucas Ocampos, un delantero re-convertido en volante por izquierda que jugó gran parte de ese torneo y con muchos buenos partidos. Su debut fue el mismo que el del equipo en la categoría, aquel 16 de agosto de 2011 donde el «Millo» le ganó a Chacarita por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Díaz.

En total Ocampos disputó 40 partidos con la camiseta de River, con la curiosidad de que solo uno fue en Primera División, luego de eso se fue al fútbol de Francia. Los números dicen que Lucas marcó 7 goles y asistió en 5 ocasiones a sus compañeros.

Tras su alejamiento de River llegó a Mónaco y allí estuvo durante dos años. Luego pasó al Olympique de Marsella (año 2015) pero su rendimiento no era el mejor por eso fue cedido a préstamo en dos ocasiones (Genoa y Milán respectivamente). Recién en 2017 se asentó en Marsella y comenzó a tener más minutos, disputando la final de la Europa League (el año pasado) hasta que en este último mercado de pases fue transferido a Sevilla.

Más allá que se fue perdiendo en el tiempo, Ocampos siempre será recordado por ser el «nene» que puso la cara cuando varios hombres no lo quisieron hacer, jugó con fuego y no se quemó, es por eso que siempre será recordado con mucho cariño y hoy todo River le desea un Feliz Cumpleaños.

Deja tu comentario