Reglamento renovado

Desde el 1 de junio la FIFA decretó nuevas reglamentaciones que se empezaron a usar en esta Copa América 2019 y que comenzarán a utilizarse en todo el fútbol mundial después de este  mercado de pases y comienzo del segundo semestre.

1) No vale gol con la mano: se invalida cualquier situación de gol ya sea con intención o sin intención cuando la pelota toca la mano sin importar el criterio del árbitro o de la misma jugada.

2) Si toca al árbitro no vale: si la pelota toca al árbitro y la pelota termina en gol, frustra un ataque o toca de cualquier modo al árbitro en una jugada, se para el partido y el árbitro debe hacer un “Balón a tierra” con un jugador del equipo que tenía la posición de la pelota en la jugada.

3) No caminan más: en las sustituciones El jugador sustituido deberá salir por el punto más cercano del borde del campo, y no por el medio, haciendo perder tiempo de juego al equipo contrario.

4) Amonestación para todos: el cuerpo técnico también podrá ser amonestado con amarilla y roja con expulsión, El DT principal será responsable de cualquier incorrección cuyo autor no pueda ser identificado.

5) Afuera de la barrera: Cuando el equipo contra el que se ejecutará un tiro libre ponga una barrera de tres o más jugadores, ninguno de los atacantes podrá estar a menos de un metro de esa valla. Si al momento de jugarse la pelota uno acorta esa distancia a menos de un metro, habrá indirecto para la defensa.

6) Si te adelantas, vamos devuelta: el arquero a la hora del penal debe tener un pie pisando la línea del arco sino se cobrará adelanto y se volverá a patear.

7) Saque de arco: a penas el arquero saque la pelota así haya un defensor o un delantero en el área chica la pelota ya está en juego y no se convalida como falta.

8) El VAR en todos lados: el VAR deberá complementarse en todos los partidos profesionales que haya ¿Llegará a la Superliga Argentina?.

Deja tu comentario