En busca de un nuevo rumbo

Gabriel Mercado dejará Sevilla, se irá como jugador libre a Al-Rayyan de la liga de Qatar. Será el quinto equipo en la carrera del defensor. ¡Exitos!

Cuando un jugador empieza a especular con la salida de su club, siempre uno tiende a imaginar un posible regreso a River, ha pasado con varios y otra vez volvió a ocurrir, en esta ocasión el jugador implicado es Gabriel Mercado.

El defensor llegó a River en 2012 y su rendimiento fue de menor a mayor, hasta convertirse en un baluarte de equipos que han sido campeones. El último partido del sureño fue en 2016 aquel día River derrotó a Sp. Rivadavia por 3 a 0, con un gol incluido de Gabi.

Hace ya varios meses se comenzó a hablar de su continuidad en Sevilla, equipo donde jugó tras su paso River Plate. Los minutos eran cada vez menos y su alejamiento del club andaluz era un hecho. En algún momento se lo mencionó como un futbolista que podía retornar al fútbol argentino más precisamente a River. Finalmente hoy esta chance es totalmente descartada.

Mercado, de 32 años, continuará su carrera en Al-Rayyan (Qatar), un destino un tanto exótico y particular. Claramente no es una liga competitiva ni mucho menos, pero cada dia que pasa más jugadores terminan recalando allí y es porque necesitan salvarse económicamente tanto ellos como a su familia y es una decisión que a jugadores de esta edad se les torna irresistibles desde lo monetario.

Sin dudas una triste noticia para algún desprevenido que aún esperaba su vuelta, viendo este panorama es difícil imaginar un segundo paso por River (por edad). Igualmente a estos jugadores siempre se les desea el bien. ¡Exitos Gabi!

Deja tu comentario