Quintero: «Voy a volver mejor que antes»

Juan Fernando Quintero habló en el programa de Mariano Closs. El colombiano ilusionó al mundo River.

El último diecisiete de marzo en el partido entre River e Independiente jugado en el estadio Monumental, se rompió los ligamento de la rodilla derecha el colombiano Juan Fernando Quintero, motivo por el cual, el ex Porto se recupera para volver en unos meses. ¿Cuándo vuelve? Él se animó a dar una fecha en esta entrevista jugosísima que mantuvo en las últimas horas con el relator.

Al ser consultado por la evolución de su lesión el enganche colombiano afirmó “todos los días tengo una jornada de tratamiento para la lesión. Tengo una persona de River, encargada de la lesión” y agregó su estado de ánimo “estoy muy contento con la evolución”, por último sentenció “Yo pienso que voy a volver a debutar, entonces esas ganas que tengo me van a hacer volver mejor de lo que estaba”.

Por otra parte destacó que estar ahora con su familia es una recarga bastante importante para lo que se viene, y retomando la evolución de su rodilla manifestó “ya estoy haciendo flecciones. En quince días empiezo a trotar si todo sigue bien”. Quintero indicó “estamos fortaleciendo músculos, para que cuando tenga el alta poder jugar y no perder tiempo luego” y si hablamos de volver a las canchas, es imposible no tentarse a preguntar una fecha, algo en lo que cayó Closs, y el astro colombiano señaló “no me quiero adelantar pero a finales de septiembre ya podría volver” y para cerrar el tema afirmó “estoy muy contento con mi lesión, porque la evolución ha sido fantástica”.

En cuanto al futuro, cuando el cafetero regrese a los campos de juego, expresó “Lo que se viene va a ser algo muy bonito” y se animó a soñar al expresar “tengo un gran positivismo que voy a volver mejor que antes”.

Al ser consultado por muestras el plantel, manifestó que desde el primer día Gallardo y el plantel están pendientes de él, y que todos han estado muy pendientes y se los agradece. Con respecto a Marcelo Gallardo se deshizo en palabras de elogio con solo dos conceptos “me hizo mejorar mucho en lo futbolístico, físico y mental” a lo que le sumó “los errores por inmadurez uno no los ve con otros entrenadores, pero me los hizo ver”.

Luego fue consultado por el dorsal de su camiseta, si le molestaba o daba celos que la haya usado otro jugador en la Recopa Sudamericana, y el colombiano con toda su frescura respondió “Nacho (Fernandez) es un crack, es mi hermano y me dedicó el gol”.

En cuanto a la convivencia del plantel marcó “River es un verdadero plantel que lo acompañan los resultados” y dio una descripción de los por qué ganan “si tenemos una buena convivencia, si sabemos para donde vamos, si somos un grupo fuerte, es muy dficil que nos ganen, y tenemos que fortalecernos más en eso, porque es lo que hace la diferencia” a lo que añadió “el plantel es una familia y lo llevamos a cabo” y finalmente cerró “no es casualidad lo que le pasa a River, es causalidad porque somos un grupo humano fantástico y tenemos que fortalecernos en eso, porque es lo que hace la diferencia”.

Para finalizar fue sometido a un salpicado de preguntas de diferentes temas.
¿hasta cuando en River? “Hoy mi responsabilidad es recuperarme, no pienso en irme o quedarme”
¿Primer recuerdo de Madrid? “Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en la noche del Bernabeu, es el momento que levantamos la copa”

¿Cuándo llega al país? “A la Argentina vuelvo el 17 de junio, para la pretemporada”
El último concepto tiene que ver con el partido que se viene el próximo sábado por Copa América entre Argentina y Colombia, el panita sentenció “el sábado juega Messi, Argentina es candidato”.

Deja tu comentario