Ponzio: “Gallardo es el comandante”

El Capitán de River, Leonardo Ponzio, dialogó con Fox Sports y se refirió a su futuro, además, elogió a Gallardo.

Más allá de que se encuentra de vacaciones, descansado en su pueblo natal, Ponzio se tomó tiempo para dialogar con la prensa, donde habló de todo y comenzó refiriéndose a como se repone de la intensidad vivida en el último tiempo: “Creo que sé algo del campo, con mi viejo, tengo las raíces. Es algo que me desconecta y me gusta. Cuando vengo estoy ahí. Me desenchufo. Trato de buscarle la vuelta para descansar» dijo Leo, que siempre se lo ve muy cercano a la actividad agropecuaria.

Por otra parte, explicó cuál es para el la clave del éxito del equipo comandado por Marcelo Gallardo: “Se van armando grupos y equipos que representan lo que el DT quiere. Hace 5 años que el equipo no depende de un nombre”, además, agregó: “Nos respetan por lo que hemos ganado. Lo valoramos. Se va haciendo una mística.”

Teniendo en cuenta que el capitán millonario tiene 37 años y está disputando los últimos años de su carrera a nivel profesional, él mismo contó que “cuando el valor te lo dan los compañeros y el DT, las ganas están siempre. Pero algún dia esto se termina. Hace dos años le vengo dando vueltas sobre qué voy a hacer” pero aclaró: “No le tengo miedo al retiro”.

Cuando le preguntaron por Marcelo Gallardo, el mediocampista lo llenó de elogios: “Gallardo es el comandante. Da la orden. Cuando el mensaje es claro y se sabe el porqué, se valora mucho más”. Y continuó diciendo que “River está armado con una bajada de línea muy clara. Estamos todos en la misma sintonía. Marcelo fue creciendo con el correr de los años. Con un respaldo de títulos, afrontamos las situaciones de otra manera. Han pasado jugadores y se fueron por la puerta grande. Y los que vinieron reflejaron lo que pidió el DT».

Para cerrar, le consultaron sobre la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid y el capitán de River fue contundente: “Ganarle al eterno rival es lo máximo. Pasarán los meses o los años pero sigue el festejo porque es parte de nuestro folklore. La gente lo agradece eternamente».

Deja tu comentario