¡Feliz cumple Chori!

Hoy está cumpliendo 38 años Alejandro Domínguez, uno de los pocos futbolistas que volvieron en el peor momento y por eso siempre será recordado por todo el hincha de River. ¡Felicidades Chori!

Un dia como hoy pero hace 38 años nacía en Quilmes, Alejandro Damián Domínguez mejor conocido como «El Chori».

Domínguez comenzó su carrera profesional en Quilmes, allí estuvo tres años y luego recaló en River en el año 2001 y estuvo allí hasta el 2004. En esa primera etapa disputó 41 encuentros, marcó 9 goles y asistió a sus compañeros en 14 ocasiones. También hay que destacar que en estos tiempos fue cuando forjó una amistad que perdura hasta hoy con Fernando Cavenaghi.

Luego de algunos años en el exterior, con el descenso consumado de River. Tanto él como su gran amigo Cavenaghi decidieron volver y dar una mano para sacar al equipo de un lugar donde nunca tendría que haber estado. En este segundo paso por River jugó 35 partidos, marcó 6 tantos y dio 5 asistencias. Ademas de todo fue el subcapitan de aquel equipo dirigido por Matias Almeyda.

Junto con Cavenaghi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y David Trezeguet seguramente «El Chori» será recordado toda la vida por dar la cara en nuestro peor momento, donde los «Idolos» no querían venir y los verdaderos hinchas de River junto a algunos chicos se pusieron la mochila más pesada y nos devolvieron a nuestro lugar.

Seguramente habrá que criticar a Passarella o un poco a Almeyda por haber borrado a Cavenaghi y Domínguez una vez conseguido el ascenso, en la vida hay que ser más agradecido y si hay algo que el hincha le reconocerá de por vida a estos dos futbolistas es que vinieron cuando nadie mas queria. ¡Gracias por tanto Chori y perdón por tan poco!

 

Deja tu comentario