A 11 años de la consagración de 2008

Un día como hoy pero en 2008 River alcanzaba su título n°33 de la mano de Diego Simeone y así el conjunto Millonario rompió una sequía de 4 años sin títulos locales.

Si hubo un River plagado de figuras fue aquel que dirigió Diego Simeone: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio, Augusto Fernández, Ariel Ortega, Alexis Sánchez, Diego Buonanotte, Sebastián Abreu o Radamel Falcao García.

Aquel año el conjunto «Millonario» tuvo un año más que irregular, en el primer semestre fue campeón y en el segundo fue último. Pero ahora vamos a recordar el título del Clausura 2008 donde los de Núñez se consagraron campeones con 43 unidades, cuatro más que sus perseguidores Boca Jrs y Estudiantes (LP).

En cuanto a las estadísticas: River ganó 13, empató 4 y perdió 2. Marcó 29 goles y le marcaron 13 siendo Carrizo el arquero menos goleado de aquel torneo.

En ese torneo hubo 6 equipos a los cual River no pudo vencer: Rosario Central y Boca (perdió con ambos) y por otra parte empató con Racing, Independiente, Newell’s y Estudiantes.

El goleador de aquel equipo dirigido por el «Cholo» fue un chico de 19 años. Diego Buonanotte en su mejor versión marcó 9 tantos, quizá los más recordados son aquellos que les marcó a Olimpo para consagrarse en El Monumental con una fecha de anticipación.

Otra cosa para destacar de este torneo es que fue el último oficial que ganó Ariel Ortega como jugador de River. Sin embargo ese año el «Burrito» tuvo muchos inconvenientes con Simeone.

El once que paró Simeone ante Olimpo el dia de la consagración fue: Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ahumada, Abelairas; Ortega, Falcao, Buonanotte y Abreu.

Deja tu comentario