¡Feliz cumpleaños Mostaza!

El de la cabellera color »mostaza», que apareció con tan solo 19 años en la primera de la Banda, hoy cumple 69 años. 

En ese momento, el año 1969, el técnico era Angel Labruna, nada más y nada menos. Le tocó debutar en un partido por la zona B del campeonato metropolitano, en un partido ante Estudiantes de La Plata, en una victoria por 1 a 0.

Debido a su personalidad, su temple y su juego se quedó en el club por 16 temporadas, siendo el titular indiscutido en la mayoría de los partidos. Si bien buscaron reemplazantes en muchas ocasiones, jamás se movió de su lugar, porque Mostaza es River y River es Mostaza.

Si bien salió multicampeón como pocos, (nada más y nada menos que 7 títulos),  reconoce que le quedo una cuenta pendiente. »Lo único que me quedó pendiente es salir campeón de América con River, en el 76′. No salimos campeones por un minuto», recordó hace poco en Fox Sports, como si se tratara de una espina que aún deja una cicatriz.

Sin embargo son pocas las cosas que quedar para reprochar a un equipo, cuando queda en la puerta de la gloria, y por esas cosas del fútbol, no se terminan dando. No se podrá negar su gran carrera y el legado que dejó en el club, eso sin mencionar que jugó toda su carrera en el conjunto de Nuñez. “Yo jamás me voy a terminar de ir de River», afirmó el día de su retiro.

Como técnico tuvo un paso bueno por el club, allá por la temporada 2005/06, pero quizás se esperaba más de el. Cuando renunció se comentaba que fue por diferencias con Marcelo Gallardo. A pesar de eso, reconoció al muñeco cuando le tocó dirigirlo, »Marcelo veía bien las cosas dentro de la cancha y hablaba con los compañeros, y lo hacía bien».

Desde River desde la tribuna le deseamos a un símbolo del fútbol argentino, ¡Feliz cumpleaños Mostaza!

”,

Deja tu comentario