FELIZ CUMPLE TOLO

El 25/04/1955 nació Americo Rubén Gallego, un emblema reconocido por sus tiempos de jugador y también por sus mejores épocas como entrenador. ¡Felicidades!

Si bien hace mucho que Gallego no tiene nada que ver con el mundo River, uno siempre lo recuerda por formar parte de aquel equipo que ganó la primera Libertadores y la Intercontinental en 1986.

En el día de hoy el Tolo está cumpliendo 64 años y ya hace 4 que se encuentra sin dirigir. La última experiencia que tuvo fue algo irregular en Newell’s en 2015.

Repasando su era como jugador, comenzó allá por 1972 cuando debutó justamente en Newell’s, hasta 1981 cuando pasó a las filas de River Plate. Cabe destacar que en 1978 fue Campeón del Mundo con la Selección Argentina. En River estuvo desde el 81 hasta el 88. Allí ganó 2 torneos nacionales y 3 internacionales.

En 1994 comenzó una larga carrera como DT que lo tuvo dirigiendo en River, Newell’s, Independiente, Toluca, Tigres y Colo Colo. Por su parte, también fue ayudante de Daniel Passarella en citas destacadas como los Juegos Panamericanos 1995 y el Mundial 98

Entre sus títulos como DT: obtuvo 4 títulos nacionales (2 con River, 1 con Newell’s y otro con Independiente), además en México ganó 2 titulos más (ambos con Toluca).

Pasando en limpio como jugador Gallego ganó 5 títulos. Mientras que como entrenador hizo lo propio en 6 ocasiones.

Deja tu comentario