Un día como hoy debutaba Gallardo

Pelo enrulado y corto, petiso, flaquito y con una cara similar a los muñecos de esa epoca. Camiseta suelta con sponsor Sanyo y la cara de juventud de Marcelo Daniel Gallardo, en ese entonces con tan solo 17 años de edad, haciendo su debut en el millonario.

Llegó a River desde muy chico, y como el lo contó alguna vez, casi se olvidan de probarlo. Su sueño de chico no era ser futbolista, mientras los chicos del barrio pasaban horas corriendo detrás de la pelota, el se decidía por montar o barriletes y otras actividades de esparcimiento. Fue después cuando se decidió por el fútbol, y si nos ponemos a pensar lo cerca que estuvo de no llegar al millonario, tendríamos que tener en cuenta todo lo que nos perderíamos después.

Un día como hoy, pero en 1993, haría su primera presentación ante Newell’s. Aquella tarde, el millonario vencería 2 a 0 a los rosarinos con un doblete de Da Silva. Esa vez, Pasarella, por este entonces DT del millo, decidió meterlo en lugar de nada más y nada menos que Ariel Arnaldo Ortega.  Ese día, el conjunto de Núñez formó con: Adolfo Javier Zeoli; Guillermo Daniel Rivarola, Fernando Gabriel Cáceres, Carlos Julio Bustos y Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Leonardo Astrada, Jorge Gabriel Vázquez y Rubén Fernando Da Silva; Ramón Ismael Medina Bello y Ariel Arnaldo Ortega.

Con la llegada de Ramón un año después, vendrían momentos inolvidables para el mundo riverplatense. Tricampeonato, Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y un montón de momentos que quedaron marcados en la historia para siempre. Esos fueron los primeros pasos del muñeco, que tuvo su primera etapa en el club desde 1993 hasta 1997.

Jugador habilidoso, pensante, de una exquisita pegada, temperamental y de cabeza fría. Esos son los adjetivos que le calzan a la perfección al oriundo de Merlo, tanto en su paso como jugador, como ahora de director técnico.

Deja tu comentario