El bajón de Quintero

Hace dos años, pasaba por los peores momentos y se rumoreaba que iba a dejar el fútbol por la música.

¿Qué hubiera pasado si Quintero no jugaba la final de la Libertadores? Comenzó su carrera futbolística y por su talento fue considerado como una promesa. Al poco tiempo, Juan Fernando Quintero pegó el salto a Europa, primero al Pescara, luego lo fichó el Porto, pero fue cedido a Francia, para jugar en Rennes. La falta de continuidad, estar aislado en un pueblo francés, alejado de todo, lo metió en un bajón en el que pensó dejar el fútbol.

Él solito se había ganado un lugar en la selección colombiana, había metido un gol en el Mundial de Brasil, sin embargo su entereza se debilitó.

Es así que por el mundo se divulgó que el futbolista, que había sido sondeado por Internacional, de Porto Alegre, pero que el pase no llegó a concretarse, tenía en mente dejar el fútbol profesional para dedicarse al canto. Quintero, considerado como un “hermano” de Maluma, en 2015 tuvo su primera aparición en el mundo del reggaeton, con Element Black.

La historia para Marcelo Gallardo hubiera sido otra, si no lo hubiera cruzado en la Libertadores 2017, cuando River enfrentó a Independiente Medellín. Ese día Napoleón puso el ojo en el colombiano, lo tentó y logró darle lo que al Panita le faltaba. La confianza de creer en sí mismo, la paciencia para empezar una vez más de cero, en un equipo formado, con una figura como lo era Pity Martínez. No bajó los brazos y miró hacia adelante. “Persevera y triunfarás”.

Y Juanfer tuvo su premio, el 9 de diciembre en Madrid. Entró en el segundo tiempo y definió el partido más peleado de la historia del fútbol. Parecía que la canción que grabó allá en 2015 era una premonición, porque dice: “Y llegó Juanfer a dañarle el plan”.

Ahora el colombiano vive un presente complicado, primero sufrió la muerte de su abuelo a fines de feberero. Tres semanas después, una grave lesión lo sacó de las canchas y desde ese momento él trabaja en su recuperación. A diferencia de aquel momento vivido en Francia, Quintero no está solo, tiene el apoyo de todos los hinchas de River que esperan ansiosos la vuelta del campeón de América.

Deja tu comentario