El destacado: Nicolás De La Cruz

River tuvo rendimientos muy altos ante Alianza Lima. ¿Quién fue la figura?

En el Monumental se vieron grandes niveles individuales en el encuentro con Alianza Lima del último jueves por la noche, lo que complica a la hora de elegir una figura excluyente. Podemos destacar a Gonzalo Montiel que desde el silencio sin llamar la atención marcó muy bien cuando lo intentaron desbordar, y la única vez que lograron su finalidad, estuvo astuto de no cometer penal, tuvo proyección, fue siempre opción de pase. Otro que podríamos destacar, y que poco a poco le da la razón a Leonardo Ponzio en su concepto, es Bruno Zuculini.

El capitán y pilar del River de Gallardo declaró en reiteradas oportunidades que él se ve reflejado en Zuculini a la edad de Bruno. El volante central es un relojito, cada partido juega mejor. Es el famoso personaje de dibujos animados “Droopy”, está en todos lados, quita, marca, presiona y juega siempre con un compañero. Colabora con los , defensores, se muestra como salida, realmente Ponzio cuando decida irse, podrá hacerlo en paz, ya tenemos a su heredero.

Si destacamos jugadores de River, no podemos omitir a Enzo Perez, el mendocino derrocha jerarquía a cada instante, en cada contacto con la pelota, en cada movimiento. Ordena al equipo, entiende cuando avanzar y cuando lateralizar, los momentos para hacer posesión de balón, entiende todo y juega con el alma, pero si tenemos que elegir una figura, en esta ocasión nos vamos a quedar con el uruguayo Nicolás De la Cruz.

El hermanastro de Carlos Sanchez tiene la confianza en la cima del Himalaya, y lo demuestra encarando a todo rival que se ponga en su camino, lo dejó en claro la semana pasada con el partido 2-1 abajo pidiendo hacerse cargo del tiro libre que terminó colgando del ángulo de Marcelo Lomba, y hoy generó el primer gol, el penal que marró Pratto, y le dio juego a River, ese toque de frescura que el equipo necesita. Y lo coronó con otro golazo, esta vez a la carrera. Brindamos por este alza en el nivel del rioplatense.

Deja tu comentario