Volvió el Muñeco

El empate 2-2 de hoy entre River e Inter no solo marcó el cierre de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, sino también el regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes del Millonario en esta competición por primera vez luego de 162 días.

162 días pasaron desde aquel 23 de octubre de 2018, en el que River cayó ante Gremio por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en El Monumental. La sanción fue por salir tarde al campo de juego para el segundo tiempo, lo que imposibilitó que el Muñeco esté en el banco de suplentes durante la revancha en Brasil, encuentro que terminó ganando el Millonario agónicamente por 2-1 con el penal del Pity Martínez.

Justamente durante el entretiempo de ese partido, Gallardo -ya suspendido- trató de bajar como incógnito para meterse al vestuario e intentar de animar al equipo que se veía un poco caído luego de estar 0-1 en el marcador, pero fue descubierto, lo que hizo que la sanción aumentara cada vez más, al punto tal de no poder dirigir durante los partidos de ida y vuelta de la famosa final ante Boca, donde se alcanzó la gloria eterna bajo la noche de Madrid.

El Muñeco tampoco había podido dirigir las primeras dos fechas de la actual Copa Libertadores ante Alianza Lima y Palestino, siendo ocupado su lugar por Matías Biscay. Ahora que se cumplió la sanción, esperemos que Gallardo no sea sancionado nuevamente.

Deja tu comentario