Gallardo: »Este resultados nos sirve»

Luego de irse al entretiempo perdiendo por 2-1, Marcelo Gallardo retocó las piezas y River pudo rescatar un empate de Brasil, lo que todavía mantiene al equipo con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el director técnico del Millonario repasó conceptos claves de este empate.

El director técnico del Millonario analizó cómo fue el encuentro para él: «El partido se presentó de una manera en la que no hubo un claro dominador. Se dividió la pelota, no había precisión, fue muy disputado y se encontraron de la nada con un gol a favor. Y por un error nuestro se encontraron con otro gol. Asumimos una postura diferente en el segundo tiempo y empezamos a controlar el partido de otra manera», indicó el DT.

Luego, el Muñeco siguió con el análisis haciendo énfasis en el planteamiento táctico de Inter: «Nos costó entrar, pero logramos empatar luego de haber hecho una búsqueda y ellos se pusieron en una postura defensiva. Desperdiciamos media hora del primer tiempo, pero en el segundo tiempo vimos un equipo con una buena postura y que mostró su personalidad», comentó Gallardo.

«No es fácil empatar después de un 2-0 abajo y contra un equipo duro. Pudimos acercarnos a la victoria, pero no fuimos claros en el final. Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien. Tenemos que ganar la próxima semana. Ahí se va a aclarar un poco el panorama para nosotros», expresó Napoleón, quien valoró el gran esfuerzo y desgaste del equipo para revertir el resultado.

Finalmente, Gallardo le dedicó unas palabras a Andrés D’Alessandro y explicó una clave del desarrollo del partido, la mitad de la cancha: «Con su experiencia, D’Alessandro marcó el ritmo del partido. Nosotros necesitábamos adueñarnos del mediocampo, con Angileri y Mayada logramos un poquito más de dinámica. Nos costó jugar por dentro porque ellos nos cortaban el circuito de juego», cerró Marcelo.

 

Deja tu comentario