Por primera vez solos en casa

Dicen que siempre hay una primera vez para todo y nunca pasamos por esto. Soportamos muchísimas cosas, pero esta noche no vamos a poder estar juntos.

En los últimos años amagaron muchas veces con cerrarnos las puertas de nuestra casa, pero la grandeza de River hizo posible que la sanción fuera menor, hasta lo vivido en la final de la Libertadores 2018.

Hoy la sanción cae como un puñal, porque el equipo va a estar solo, en esa inmensidad del Monumental, donde siempre está la familia, los amigos, la unidad vestidos de blanco y rojo, alentando al campeón de América.
El equipo campeón va a salir al campo de juego y no van a poder saludar a quienes estuvieron presentes durante toda la competencia y acompañaron en la gloria al Millonario.

Más de 60 mil personas que tienen la costumbre de acercarse para vivir una de las cosas más lindas de la vida, hoy van a estar viendo cómo cambiar esa rutina. El viaje, la cerveza, la entrada, subir las escaleras de a dos escalones para seguir la cábala, colgar la bandera, asomarse a la baranda para ver lo que pasa afuera, cantar en los pasillos o sacarse una foto. Todo eso no lo vamos a poder vivir, nos lo quitaron. Hoy lo vamos a vivir como cuando nos quitaron la localía y se llevaron la final a Europa.

No sirve de nada en ponerse a pensar en los culpables, es mejor pensar en estas consecuencias, que hacen que estemos pasando por un sabor amargo. River no se merece algo así, ni los jugadores que partido a partido dejan el alma en cada pelota, ni los socios e hinchas que van a disfrutar de un espectáculo maravilloso.

Habrá que masticar con bronca estas dos fechas que nos toca atravesar sin poder pisar el Monumental y aprovechar para reflexionar sobre las cosas en las que nos equivocamos aquel día. Pasamos muchos momentos desafiando a los organizadores.

Si hacemos memoria podemos encontrar las veces que se prendieron fuegos artificiales dentro de la cancha, de la vez que le tiraron una madera a Grimi, cuando jugaba para Godoy Cruz, o de las más graves, cuando hubieron incidentes, con personas fallecidas dentro del estadio.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, o no, mejor no, porque nos van a clausurar la cancha de nuevo.

Deja tu comentario