Pálido empate ante Palestino

El millonario empató sin goles ante Palestino.

Comenzó el partido y en menos de 20 segundo el millonario ya tenia a su primer amonestado, Javier Pinola recibió una amarilla a causa de una falta cometida cerca del área. Afortunadamente ese tiro libre no fue de gravedad para el millonario. En los primeros minutos las oportunidades eran mas riverplatenses que palestinas, era el millonario quien dominaba el partido y hacía jugar cuando el partido lo ameritaba. Si hablamos del rival, tenemos que decir que las situaciones que ellos perseguían eran mas escasas que las del local. Borré se notaba mas activo que en los demás partidos al igual que Nacho Fernández que se metía como una especie de delantero gracias al modelo de juego que propuso el DT para este partido.

Llegando a los 15 minutos, las chances y también la posesión era mas millonaria que del rival. Con buenos pases entre los mediocampistas y delanteros, las ocasiones eran mas preocupantes y alarmantes. En medio de una contra, Pratto le dio un buen pase para Nacho Fernández que, bajo la pelota, pero el rival le cometió una falta causante de amarilla. El tiro libre de Juanfer no fue del todo efectivo, pero se ganó una nueva oportunidad. Palestino era mas especulativo a la hora de atacar y eso se notaba, buscando más la falta que otra cosa, los chilenos no podían concretar una situación clara en todo el primer tiempo. A los 28 minutos, Ponzio cometió una dura falta que afortunadamente no le costó una amarilla, River había bajado su nivel de intensidad mientras que Palestino se venia poco a poco.

A los 30 minutos River creo una muy buena situación que termino con Pratto pegándole desde afuera del área. Enseguida, Quintero metió un pase pinchando la pelota que terminó en los pies de Borre, que dejo la pelota para Fernández que tenia el gol en sus pies, pero lastimosamente no remató de la forma correcta y la pelota se fue por arriba del travesaño, la falta de confianza del colombiano comenzaba a pasar factura. Pratto y Fernández no podían meter la pelota en la red y eso que tuvieron mas de una oportunidad, todo parecía indicar que el primer gol quizá llegaría desde el banco. Dos minutos fueron los adicionados por el juez que no influyeron en casi nada. Es decir, pitado al final del primer tiempo, River Plate y Palestino no se sacaban diferencias en un Monumental sin público.

Comenzó la ultima mitad con un Palestino mas empecinado en hacer el primer gol que el millonario. En una buena de Nacho, la pelota reboto en la mano de rival y afortunadamente, luego del reclamo de Fernández, se indico tiro libre para el millonario, aunque realmente fue penal. Juanfer nuevamente no pudo pegarle efectivamente y la chance se desperdició. Las faltas en favor al millonario eran mayores que en el primer tiempo, es decir, que los visitantes cortaban cualquier situación con faltas rápidas. Borré no estaba en sus días, no podía volver a contar con esa confianza que tanto lo caracterizaba en la copa pasada. A los 12 minutos Palestino entro al área a punto de patear, pero afortunadamente Martínez Quarta pudo despejar previo a una buena tapada de Armani. A los 15 del segundo tiempo ocurrieron los primeros dos cambios en el millonario, adentro Matías Suarez y el pibe Ferreira, afuera tanto Pratto como Juanfer Quintero.

En la primera que tuvo Ferreira no dudo en pegarle y probar al arquero, desafortunadamente la pelota no fue al arco como el esperaba. El pibe de la cantera entró para desacomodar al partido, en una muy buena actuación de él, Fernández quedo solo para romperle el arco, la mala manera de acomodarse produjo que la pelota la tapara el arquero y no fuera gol. Consecuentemente ingreso Nacho Scocco y se retiró el capitán Ponzio. En los últimos 20 minutos las situaciones millonarias eran mas equitativas con los chilenos, como que la emoción de los demás partidos no era la misma que ahora. Llegando a los últimos 10 minutos, Borré metió un pase para Suarez que quedo solo en área a punto de tomar la pelota cuando el arquero le metió el cuerpo con intención y lo dejo tirado en el piso. Desde todo punto de vista la situación ameritaba penal, menos para todos los jueces de línea y el árbitro, increíble.

Las situaciones no podían ser concretadas, con los 3 delanteros en la cancha la efectividad parecía discernir mas y mas al igual que el tiempo. En los últimos 4 minutos adicionados se pudo observar el ímpetu para ir a buscar los tres puntos. Realmente parecía que el partido no tendría que terminar sin ningún gol pero desafortunadamente pasado los minutos de adición, el juez dio por finalizado el encuentro donde Palestino y River Plate no se sacaron diferencias, será la hora de mirar a los rivales y empezar a utilizar la calculadora para ver en qué posición se podrá ingresar a los 8v0s de final, esto no esta terminado.

Deja tu comentario