Copa de la Superliga

Como ya es sabido, este año es la primer edición de la Copa de la Superliga, donde jugarán todos los equipos de Primera división compitiendo en duelos mano a mano entre ellos.

Esta copa será oficial, y tendrá comienzo el fin de semana del 14 de abril. Estos duelos serán mano a mano y en calidad de ida y vuelta, calcando la fase de eliminación de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Las llaves se armarán según la posición de cada equipo en la tabla, por lo que, con la tabla actualizada al día de la fecha, River arrancaría desde octavos de final como Racing, Defensa y Justicia, Boca y Atlético de Tucumán, mientras que el resto de los equipos empezarán en dieciseisavos.

Cabe destacar que ambos finalistas clasificarán a copas internacionales, el campeón clasificará directamente a la fase de grupos de Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón clasificará a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Por este motivo, el cuarto equipo en la tabla de Superliga no clasificará directo a Libertadores como era anteriormente, sino que irá a repechaje como “Argentina 6”.

Deja tu comentario