Debut de campeón

Esta noche El Más grande saltará al campo de juego, con la mirada puesta del fútbol sudamericano en el último campeón de América.

Pasamos por tantas que es impensado que haya una sensación nueva. Hoy se va a vivir un estreno, el debut de River como campeón de América, habiéndole ganado al eterno rival. Desde el 9 de diciembre del año pasado, hasta hoy, fuimos envidiados por muchos, odiados por otro tanto, pero sólamente nosotros pudimos disfrutar de algo único. En España miles de hinchas del Barcelona desean llegar a la final de la Champions League y que enfrente esté el Real Madrid, y obviamente ganarles.

Tal vez los organizadores metan mano para poder tener más posibilidades de que algo así pase de nuevo, en torneos que mueven millones de dólares. Sin embargo, nunca va a ser como en la Copa Libertadores de 2018, porque pasó de manera espontánea, cuando primero todo Boca daba por perdido al equipo de Gallardo y sorprendió en el Arena de Gremio. Y si volviera a pasar algo similar, sería imposible que el equipo que termine campeón saque de media cancha después de que le conviertan un gol y empate el partido.

Ni hablar de que muden la localía, uno de los dos rivales sea local dos veces y que se cierre el partido con una corrida sin arquero.
Pero hay que dar vuelta la página, y para todos es difícil, porque todavía estamos pensando en “el taco no, hace la personal”, o siguen apareciendo reacciones de nuestros primos de aquella fatídica tardenoche, de cuando Quintero daba vuelta la historia. Claramente el deseo de todos es llegar a la quinta y tenemos con qué. Porque está Gallardo ahí, en búsqueda de su décimo título como entrenador del Más Grande.

Si recordamos sus palabras, «Que la gente crea, porque tiene con qué creer», o la imagen en el Monumental mientras cumplía la sanción y se asomaba al balcón, nos embalamos de nuevo a este camino obsesivo, de trece partidos para tener toda la gloria. Vamos por otro sueño, pero con una condición especial, la de campeón.

El hambre de los jugadores de revalidar el título y soñar con el bicampeonato se verá esta noche cuando salten al campo de juego. En el pecho nuestro equipo va a lucir un símbolo con el que intimidará a los rivales. El parche de campeón brillará por primera vez en la ciudad de Lima esta noche. Y el Millonario no va a estar solo, porque River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo.

Tw:@jferrero20

Deja tu comentario