Cambios reglamentarios a partir de junio

Desde julio regirán siete nuevas reglas en el fútbol mundial. Así lo determinaron en su última asamblea la International Board y el TAS.

El último 2 de marzo se realizó una asamblea de la IFAB – International Football Association Board – en Glasgow, Escocia. En ella se pusieron sobre la mesa infinidad de situaciones del juego que aportaron en los últimos meses jugadores, entrenadores y todo el mundo protagonista del fútbol.

De todas ellas tomaron importante modificar y/o ajustar siete de ellas, algunas harán ruido y costará más que otras verlas en práctica hasta acostumbrarse.
Estas modificaciones regirán para todo torneo a nivel mundial a partir del próximo primero de julio.

PENALES


1- Se elimina el rebote de los penales: Desde julio solo habrá tres caminos: Gol, saque de arco o córner.
Si el arquero desvía el tiro por última línea, será lo mismo, córner. Todo otro tipo de disparo que no termine en gol, será saque de arco, atajado, palo o desviado. Mientras que por lógica, si la pelota ingresa al arco será gol (por lo tanto el gol como el de Pratto a Banfield no será validado).

GOLES CON LA MANO
2- No habrá más interpretación de la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será anulado sin importar si es accidental o no.

 SAQUES DE ARCO
3- Ya no será necesario que el futbolista, receptor del pase, espere que la pelota salga del área para disputarla.

SANCIONES A LOS TÉCNICOS
4- Los árbitros podrán mostrar tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.

CAMBIOS
5- Al realizar un cambio, el jugador saliente deberá hacerlo por la línea más cercana y ya no deberá salir por el medio saludando a su compañero reemplazante.

BARRERAS
6- Los jugadores de un equipo que tiene un tiro libre a favor tendrán que estar a un metro de distancia de la barrera, y ya no podrán interponerse en ella ni molestarla con empujones, zancadillas, etc.

PIQUE
7- El árbitro marcará un bote a tierra cuando la pelota impacte en él.

Deja tu comentario