“Hoy no pienso en volver a River,estuve en el momento que tenia que estar”

Matías Almeyda, quien se hizó cargo y puso el pecho en el peor momento de la historia de River y actualmente es entrenador de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos. Habló de varios temas en Radio Mitre Deportes.

Entre ellos,el día que decidió dirigir a River en la B Nacional,el día que River descendió,una posible vuelta como entrenador de River,el momento de Gallardo como técnico de River,sobre la posible mudanza del Monumental,la decisión de jugar la final de la copa libertadores en Madrid y la organización que tiene la MLS. Esto dijo el Pelado:

“Descendí como jugador y al otro día lo llamé a Pasarella para ser entrenador. En 15 días pase a entrenar a mis ex compañeros. Fue un cambio muy grande. Era el peor año de la historia del club y yo nunca había dirigido,era el capitan del descenso.”

Luego,Almeyda explicó como fue la charla que tuvo con Pasarella,que en ese entonces era el presidente de River,al expresarle sus ganas de dirigir a River en ese momento tan duro para la institución. Esto dijo:

‘Mire,si usted acepta,el dt quiero ser yo’ “Me dijo que estaba loco,que si agarraba,iba a vivir el peor año de mi vida.” “Yo le dije,’usted está loco igual que yo’ seremos 2 locos.” Luego de eso,el ex River aseguró que:”Nadie llamaba para dirigir,era un fierro caliente para agarrar.”

Teniendo en cuenta que Almeyda está muy identificado con River,dejó en claro que no piensa en volver al club de Nuñez,debido a que él siente que estuvo en el momento que debía estar. Esto expresó el ex River:

“Hoy no pienso en volver a River,estuve en el momento que tenía que estar. River está barbaro ahora,está 10 puntos. Yo ahora,tengo mi carrera por otro lado,estoy con un proyecto de 4 años. No lo veo,ni tampoco lo pienso ahora. Hoy tiene que estar el que está.” Aseguró.

Luego,Matías Almeyda,hablo sobre el gran momento que está pasando su ex compañero,Marcelo Gallardo,como técnico de River. Esto fue lo que dijo Almeyda:

“Va a ser dificil remplazar a Gallardo. Va a ser casi imposible,el día que decída irse,deja la vara muy alta,pobre el que vaya.” Entre risas.

Almeyda tambien opinó sobre el Estadio Monumental,teniendo en cuenta todo lo que se está hablando hoy en día,con respecto a una posible mudanza o remodelación. Esto opinó:

“El Monumental está en una zona espectacular,sería lindo que se reconstruya en el mismo lugar,por historia y por un montón de cosas.”

Tambien,el ex dt de River,opinó sobre la final de la copa libertadores 2018,haciendo referencía a la vergonzosa decisión que tuvó la Conmebol en llevar la final a Madrid. Esto dijo:

“Fue vergonzoso como terminó la copa libertadores. Fue como el corralito,la gente se quedó sin ver la copa.”

Por último,Almeyda expresó sus sensaciones con respecto a la MLS,ya que se encuentra dirigiendo en esa liga actualmente. Esto fue lo que dijo el ex River:

“Me llamó mucho la atención la organización y la cantidad de reglas que tiene la MLS. Creo que permite creer como entrenador y persona. La liga tiene una proyección muy importante. Antes contrataban jugadores que estaban prácticamente retirados y hace 2 o 3 años comenzarón a contratar jugadores mas jóvenes,para pasar a ser una liga vendedora. Se propusieron ser en 12 años,la mejor liga del mundo.” Concluyó.

Deja tu comentario