Cleiton Grefe, el brasileño de las inferiores se vuelve a Brasil

El futbolista de la cantera Millonaria quedó libre y se fue con el pase en su poder hacia Palmeiras. 

Su nombre completo es Cleiton De Arquino Grefe y tiene 20 años. Su situación en River fue un poco difícil porque no había firmado contrato ni era tenido en cuenta para la Reserva, sin embargo, llegó a estar en el banco para dicha categoría. Había llegado al Millo en 2017, tras una prueba en Asunción.

En su breve paso por Nuñez, Cleiton le hizo dos goles a Boca y en 2018 jugó para la Cuarta División millonaria. A pesar de todas las cualidades que se le vieron, Marcelo Gallardo no le dio chances en el plantel profesional.

Algunas declaraciones de Cleiton: “Nací en Mato Grosso do Sul, que está en la frontera con Paraguay. Estaba jugando en el Club Sportivo 2 de Mayo, que está en la Segunda División del fútbol guaraní. La sede está en la ciudad Pedro Caballero y ahí surgió la posibilidad de hacer una prueba para River, que al principio no creía porque era muy lejos de Argentina. Pero era verdad, hubo más de 200 chicos y sólo quedamos tres. Y de ahí fui a la definitiva, que era en Asunción. Esta vez, de 400 chicos quedé sólo yo. Después vine a Buenos Aires y luego de practicar tres semanas me dijeron que me iban a tener en cuenta. Al principio fue difícil la adaptación, pero por suerte ya me acostumbré al país y al fútbol de acá. Me gusta pisar el área constantemente, ya que soy de hacer muchos goles. Y también inventar jugadas para definir. Considero que soy rápido y uso la gambeta mucho en el uno contra uno. Tengo buen juego aéreo. En el campeonato de Cuarta División, de los nueve goles que hice, cuatro fueron de cabeza. Y aunque no me salga una jugada, me gusta siempre pedir la pelota y encarar siempre”.

Deja tu comentario