Estadio Monumental: ¿Remodelación, nuevo estadio o mudanza?

El futuro del Estadio Monumental es una incógnita por el momento.

El Club decidió lanzar un comunicado oficial, en donde afirman aún no tener una postura tomada sobre lo que pasará en el Monumental. Lo que va a pasar con el mítico estadio aún es tema de debate en lo dirigencial. La mayoría de los hinchas se expresan de manera casi unánime, pidiendo a gritos que el templo no cambie de lugar ¿Como sería la remodelación en caso de darse? ¿Se puede mudar el Estadio? ¿Sigue en Núñez pero en otro terreno? Acá te contamos cuales serían las variantes.

El año pasado, Mariano Taratuty, presidente de obras e infraestructura, habló en exclusiva con River desde la Tribuna, y nos contó que opciones se manejan. Según lo expresado por el dirigente, el club solo tiene dos opciones, remodelarlo o comprar un terreno en el mismo barrio y hacer un nuevo estadio, “La verdad es que el plan que siempre estuvimos analizando y estamos trabajando es reformar el actual, en modernizarlo y que quedé lo más nuevo y acorde a los estadios que hoy se hacen los mundiales. Sin embargo, si surgiere la posibilidad de poder tener un terreno cerca del actual, tampoco lo vemos con malos ojos. Lo que si descartamos, es mudarnos a un terreno, que no esté en las cercanías del Monumental”, expresó Taratuty.

Además, nos contó que en caso de remodelación, no es posible techar el estadio, ni sacar la pista de atletismo para construir nuevas tribunas, “Esto no podría hacerse, porque si uno hace un poso de un metro y medio en la pista de atletismo te encontras con la napa de agua, o sea que bajar la pista para llenar con tribunas bajas no lo podrías hacer. Aparte, tenes otro problema, que, en el hipotético caso que se pudiera hacer, tenes la inclinación de las tribunas altas que no te dejaría ver el nuevo campo de juego, llamandose isóptica la linea visual de la persona sentada. Esa isóptica, es la que no daría el ángulo y complicaría aun más la obra”.

En cuanto al techo, y su posible remodelación también destacó que tampoco sería posible, ya que el club de Núñez, cuenta con un cono con el aeropuerto, es decir, un cono de seguridad el cual le permiten planificar hasta cierta altura, “Nosotros tenemos un cono con el aeropuerto. Un cono de seguridad que nos permite trabajar hasta cierta altura. Lo cual, si nosotros hiciéramos un techo, estaríamos excediendo las alturas del cono de seguridad de aeroparque”.

 

Deja tu comentario