Objetivo cumplido pero con bronca

El seleccionado argentino Sub 20 finalizó su participación consiguiendo los objetivos principales, de todas formas estuvieron a un gol de alzar el campeonato sudamericano y quedó un sabor amargo.

En Chile se disputó el Sudamericano Sub 20, certamen que clasifica a las selecciones juveniles tanto al Mundial de Polonia, como a los Juegos Panamericanos. Los cuatros primeros acudirán a la competencia continental, mientras que los tres que ocuparon el podio irán al Mundial. El conjunto de “Bocha” Batista fue el primero en clasificarse a ambos certámenes.
Si bien Argentina ya tenía pasaje a los dos torneos que estaban en juego, llegó a la última fecha del hexagonal con la posibilidad de coronarse ante Brasil y precisaba un empate para obtener el título. Sin embargo, pareciera que los chicos inconscientemente se relajaron y no fueron el mismo equipo del resto del torneo. Estuvieron muy imprecisos y sin ideas para generar fútbol.
De todas formas al combinado conformado por los jugadores de River, Santiago Sosa y Julián Alvarez, no lo acompañó la suerte en el último partido, ya que perdieron solo uno a cero por la vía del penal. Ejecución pitada tras una mano sin sentido de Sosa, y que el arquero Roffo llegó a tocar pero no desvió lo suficiente. Colidio tuvo un cabezazo que era el 1-1 agónico pero la pelota tomó una parábola hacia afuera y pasó besando el palo yéndose al saque de arco.
Los dos integrantes del plantel de River regresarán al país en estas horas y dependerá de Gallardo si los tiene en cuenta o los deja en Reserva un tiempo, hasta que equilibren cargas con el resto del plantel.

Alejandro Parrilla
@futboliricos

Deja tu comentario