33 años de la chilena de Enzo Francescoli a Polonia

En el día de hoy,se conmemora un nuevo aniversario del gol que convirtió Enzo Francescoli a la Selección de Polonia en 1986, en un torneo de verano.

El 8 de febrero de 1986,el millonario protagonizó un partido amistoso en Mar Del Plata,ante la Selección de Polonia en el estadio Jose Maria Minella. En ese encuentro, River derrotó por 5 a 4 a su rival; a este encuentro,más allá del resultado, siempre se lo recuerda por el gran gol que convirtió Enzo Francescoli.

El uruguayo, en su paso por el club de Nuñez, se convirtió en una figura muy importante para River: marcó un inolvidable gol de chilena, para darle la victoria al equipo que en ese entonces dirigía Héctor Veira. En ese encuentro, también jugaron: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Américo Gallego y Norberto Alonso, jugadores que se destacaron a la largo de la historia de River.

Para la historia del fútbol, el gol de Enzo fue una de las mejores chilenas de todos los tiempos. Además cabe destacar que dicha pirueta, repleta de técnica, ayudó para poder sacar adelante un resultado negativo que se le había presentado al equipo de Héctor Veira en ese entonces. La Selección de Polonia ganaba 4 a 2 y solo faltaban 7 minutos para que el partido terminara. Allí,el príncipe descontó y Ramón Centurión,puso de cabeza el empate transitorio.

Luego del empate,Enzo fue autor de uno de los goles mas lindos de la historia de River. Gallego estuvo astuto y jugó rápido un tiro libre a favor de River, Alonso tiró el centro al área y allí, a pocos metros del arco, Enzo iba a recibir un pase de Ruggeri,que terminó en la chilena que quedo para siempre en la memoria de todo el mundo River.

Por Alejo Moreno

Deja tu comentario