Decisión Monumental

En los últimos días las diferentes agrupaciones pertenecientes a River hicieron llegar un comunicado al Presidente Rodolfo Donofrio. En alusión a él, el club emitió una respuesta escrita.

En River hoy reina la paz, la tranquilidad, y la alegría en todo aspecto, pero los ánimos se ponen de punta cuando se escuchan las palabras “mudanza”, “refacción”, “construcción” o “estadio nuevo”. Porque si bien es un club acostumbrado a las mudanzas históricamente, la gran masa societaria actual no vivió ninguna de ellas, por lo que su lugar en el mundo es Avenida Figueroa Alcorta 7597 y no quieren saber nada con irse ni a la cuadra de enfrente.
Otras miradas hablan de un estadio futurista, un estadio apto para ser firmes candidatos al Mundial 2030 y estar aún mucho más cómodos que hoy día. Pero nada de esto está ni cerca de decidirse por parte de los dirigentes del club campeón de América. En base a ello emitieron un comunicado que reza lo siguiente.

De mi mayor consideración:
Atento al contenido de la nota remitida por algunas de las Agrupaciones políticas del Club, el día 24 de enero de 2019, procedo a responder las inquietudes planteadas en la misma:
1. Al momento, no hay ningún tipo de definición ni decisión en lo que refiere al abordaje del proyecto relacionado con el Estadio.
2. Sí es correcto que nos encontramos en una etapa, aún en curso, de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones que pudieran existir para pasar a una instancia de decisión respecto de las alternativas disponibles.
3. Estimamos que en el transcurso de los próximos meses concluiremos esta etapa y, en virtud de ello, presentaremos todas las alternativas y su respectivo análisis de viabilidad a los socios de River, en pos de encarar recién allí el proceso de decisión.
4. Es importante aclarar que dicho proceso será absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo que nuestro Estatuto Social plantea.
Por lo que habrá que esperar algunos meses para comenzar el debate serio al respecto de nuestro histórico estadio Antonio Vespucio Liberti, comúnmente conocido como Monumental.

Por: Alejandro Parrilla TW:@futboliricos

Deja tu comentario