Así no, maestro

Llegás a la cancha, unos asientos al costado ves a una chica. Te gustó y a tu compañero le anticipás que la vas a encarar. Como es un buen partido, sacás tus mejores armas para conseguir un sí en el momento que la invites a tomar algo. Pero si ella supiera que al verla le dijiste a tu amigo: “Que hija de p*** la última”, “la con*** de la madre, no me puedo ir a dormir así!”, o con un estilo más profundo, “La última foto de la mina con los apuntes y el libro no solo está genial por la calidad de hembra que contiene, también tiene la cualidad de hacerte fantasear muy fácilmente, no puedo ver la foto sin imaginar que soy yo el que la está sacando, dejo la cámara y me tiro en la cama a inspeccionar esas terribles gomas”, ”A TODAS VIEJO, HAY LECHE PARA TODAS!!!!!!!”, como cualquier otro tipo de barbaridad, con certeza afirmo que esa mujer no aceptaría ni un hola.

Recientemente salió a la luz la existencia de un foro riverplatense destinado a publicar imágenes de mujeres de la banda, en una sección denominada “Le das a…” donde algunos personajes comparten, debaten y comentan, con una mirada jurista, sobre la persona expuesta. Desde 2005, casi 3600 páginas y cerca de 54 mil comentarios, fueron subidas con publicaciones destinadas a un solo fin, el de comentar con la cobardía sobre el deseo que le provoca cada mujer.

En esta oportunidad, una hincha y periodista de River, descubrió que una foto de ella tomada de Instagram, había sido posteada en el foro, como el de muchas chicas más. Su postura fue simple, la de solicitar que se elimine del sitio su imagen y las disculpas públicas por parte de los dueños del sitio Tu River. Lamentablemente, tras varios días pasados, las disculpas no aparecieron, sino todo lo contrario, ella fue atacada y denigrada por varios usuarios. Ni hablar de las chicas que denunciaron casos similares pero no tuvieron ningún tipo de respuesta porque no tenían la misma exposición que la periodista en cuestión.

En este momento si uno quiere acceder a los posteos, no se puede llegar porque los bloquearon, lo que indica que lo solicitado por la millonaria era correcto. Uno se imagina que con el paso del tiempo, a medida que el caso tome mayor relevancia, las disculpas llegarán. Como hincha de River, es momento de alzar las banderas que promueve el club, como dice en su estatuto que tiene como fin promover el espíritu de unión y sociabilidad entre sus asociados, en esta oportunidad tenemos que estar todos unidos.

Es lamentable que un sitio que pone al servicio de sus usuarios un espacio para debatir de diversas cuestiones, utilicen a la mujer de esa manera con la complicidad de los administradores y moderadores del foro. El repudio por la actitud tomada por los administradores del foro, como también la reacción de sus usuarios por suerte no es solo del género femenino. Es un momento para acompañarla a ella y a todas las mujeres que hayan sido exhibidas en Tu River y que sirva para que no se repitan actitudes de este estilo.

Finalmente, sería bueno que todos pensemos en que todas las chicas que estuvieron expuestas en el foro, pudieron ser nuestras hermanas o novias, tenemos que protegerlas de quienes tienen actitudes de poco hombres.

 

Deja tu comentario