“No creo que haya sido un fracaso el mundial de clubes”

Enzo Francescoli, ídolo y manager actual de River Plate, hablo en Fox Radio sobre lo que fue la final de la Copa Libertadores 2018, el paso de River por el mundial de clubes,s u rol como manager en el club de Nuñez, el presente actual del equipo de Marcelo Gallardo y el retiro del futbol de Rodrigo Mora. Esto decía el uruguayo:

“No soy de dar muchas notas, me gusta laburar en paz y en esto cuanto menos hablas es mejor. Yo creo que los jugadores y el técnico son los protagonistas, el juego y las estrategiaspasan por los jugadores y el cuerpo técnico, yo aparezco poco solo en los periodos de pases o en las pretemporadas y en esos aspectos me muevo un poco más porque es donde me corresponde trabajar pero después, durante el año, trato de disfrutar y pasarla lo mejor posible ya que en este ambiente no es tan fácil.” aseguró.

El uruguayo también hizo mención acerca de la tan recordada final de Copa Libertadores 2018, para todo el mundo River, hizo referencia sobre lo que fue el partido tan esperado para todo el mundo futbolero:
“Creo que River le gano a Boca porque en el contexto de los 180 minutos, River fue mejor y mostró más solidez. Obviamente que con la calidad de los jugadores que tienen tanto River como Boca,en algún momento,uno hace la jugada que marca la diferencia,pero creo que en el contexto de los 180 minutos, River por momentos jugo más solido, más como equipo y eso creo que le dio la victoria al final.”

El manager hablo sobre el presente que esta pasando el equipo de Marcelo Gallardo, que viene de perder su tercer partido consecutivo jugando en condición de local. Sus sensaciones eran las siguientes:
“No debería ser normal, por el equipo que es River pero esto puede pasar a veces cuando las cosas suceden en el futbol y encontras en el cambio la solución todo es mas fácil. Hay momentos en los cuales el porque de las cosas lleva un poco de tiempo, en estos momentos es cuando mas tranquilo tenes que estar. Esto nos ocupa más que preocuparnos, si le preocupa a Marcelo (Gallardo) y a todo el cuerpo técnico y a los jugadores. Yo creo que en esta temporada, como no ha pasado en otras hay que correr un poquito el tiempo porque tuvimos que recuperar partidos, casi sin pretemporada entonces pasan estas cosas cuando apuras mucho y tenes necesidades a veces empiezan las lesiones, jugadores que no venían jugando yempiezan a jugar debido a las salidas de jugadores que sufrió el plantel, todas estas cosas mueven un poco el equipo. River esta volviendo de un momento que fue increíble,va a llevar un tiempo,que esperemos sea el menos posible y que el miércoles se pueda recuperar en cuanto a los puntos.”

Al ex delantero de River, le preguntarón sobre el paso de River en el mundial de clubes y si fue un fracaso el paso del equipo de Marcelo Gallardo en dicha competencia,a lo que Enzo respondio:
“No creo que haya sido un fracaso. Lo hubiera sido si perdiamos 3 a o como contra Patronato, pero fue un partido en el que River dominó el juego y lo pudo haber ganado”. Aseguró el uruguayo.

Por ultimo, aseguró que Rodrigo Mora,debido a su dolorosa despedida del futbol,su compatriotra tiene las puertas abiertas del club. Enzo dijo que hablo con Mora para ofrecerle un cargo en el club y que también tiene a disposición el Estadio Monumental para realizar un partido de despedida, para poder despedirse de la gente,como supo tenerlo el mismo Enzo en su momento.

Por Alejo Moreno

Deja tu comentario