Gallardo: “Hay que mantener la calma”

(INCLUYE VIDEO) Luego de lo que fue la derrota de local ante Patronato por 3 a 1, el conjunto de Marcelo Gallardo sumo su tercera derrota al hilo como local, algo que no pasaba hace 14 años.

El Muñeco, en conferencia de prensa, se refirió a la seguidilla de caídas actuando como local, sobre eso dijo que: “Hay que intentar trabajar para salir de esta seguidilla de los malos resultados. Está claro que no estamos bien, tenemos que tener paciencia, estar calmos y empezar a prepararnos de una mejor forma. Lo único que existe es trabajar. Hoy los rivales nos sacan ventaja, y la estamos pagando caro. No es una ventaja de juego o de superioridad. Los errores se convierten en goles y bueno, nos cuesta mucho redoblar los esfuerzos para dar vuelta los partidos. Mientras estamos intentando pasar este momento, estamos perdiendo”.

Además, habló sobre los refuerzos y los jóvenes a los que hizo debutar en Primera y les está dando minutos:“Ahora sumamos un marcador central, a Robert Rojas, que hoy debutó. A Suárez que hoy se sumó a los entrenamientos y tal vez tengamos la posibilidad de sumar a algún futbolista en la semana que nos pueda dar una mano. Los chicos son chicos y está bueno ir observándolos y que se den cuenta que el nivel profesional es muy distinto. Tienen mi respaldo, en este momento de transición estamos viendo alternativas para que puedan sumar en el primer equipo y corremos esos riesgos de perder partidos. Hoy no son importantes (los partidos) porque estamos lejos, no pudimos ganar los dos primeros con el equipo que venía de conseguir algo histórico y al no poder ganar con el mejor equipo intenté ver si esta semana podíamos trabar un poquito más para empezar a afrontar lo que viene con mayor convicción y solidez. Los chicos van a ir haciéndose el camino y me van a ir mostrando en qué nivel están”.

“Lo mental es un papel muy importante pero en este caso, nosotros tenemos confianza en nosotros mismos, en el equipo, en que más allá de que se fueron jugadores importantes los que vienen se van a acoplar, y eso es trabajo del entrenador. No es arte de magia es trabajo”, dijo esperanzado de cara a lo que se viene.

Y finalmente, habló sobre la posible mudanza del Monumental: “No tengo ningún opinión tomada con respecto a eso, no me puse a pensar. El gesto que le hice a la gente fue un “gracias por estar acá”, por acompañar este momento, nada más”.

Por: Nicolás Bombachi 

Deja tu comentario