La Conmebol definió las fechas de la Recopa Sudamericana

Luego de muchas especulaciones, las finales serán a fines de mayo, ida y vuelta, con la definición en el Monumental, con público.

Nuestro continente tiene dos competencias que son de las más importantes. Para resolver cuál es el mejor equipo de Sudamérica, desde 1989 se disputa la Recopa Sudamericana. En esta oportunidad, por la coronación en la Copa Libertadores, River enfrentará a Atlético Paranaense, por haber obtenido la Copa Sudamericana. Debido a la complicación con el calendario, sumado al rumor que se corrió de realizar una sola final en un campo de juego neutral, la confirmación por parte del organismo que organiza la competencia se demoró más de lo pensado.

Sin embargo, hoy se llegó a un acuerdo entre las autoridades para definir los días se jugarán estos dos partidos. La ida será en Brasil el 22 de mayo, mientras que la vuelta se jugará una semana después en el Estadio Monumental y de ese encuentro saldrá un nuevo campeon. Lo que resta definir son los horarios de los partidos.

Por otro lado, River podrá jugar con su público, debido podrá cumplir con las dos fechas de sanción impuesta por la Conmebol, tras los incidentes del 24 de noviembre en la final de la Libertadores del año pasado. Durante el mes de marzo y abril el Millonario jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Finalmente, esta será la quinta definición del Más Grande en la Recopa Sudamericana. En 1996, jugó frente a Velez en Japón, en la última edición que se jugó a un solo partido en terreno neutral, empató 1 a 1 y perdió en la definición por penales. Al año siguiente, tras ganar la Supercopa Sudamericana, enfrentó a Cruzeiro. En el partido de ida perdió 2 a 0 y en el encuentro de vuelta, nuevamente fue derrotado por 3 a 0.

Esta será la tercera definición para Marcelo Gallardo como entrenador de River. En 2015, enfrentó a San Lorenzo, primero de local ganó 1 a 0 y en el Nuevo Gasómetro levantó el trofeo tras ganar 1 a 0. Al siguiente año, tras obtener la Copa Libertadores, se midió frente a Independiente Santa Fe. Empató en Colombia 0 a 0 y en el Monumental alzó la Recopa tras ganar 2 a 1.

Por Alejo Moreno

Deja tu comentario