El VAR se demora en llegar al fútbol argentino

Mano a mano con TNT Sports Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, dio interesantes declaraciones sobre la aplicación del Video Assistence Referee en el fútbol argentino.

Tras el anuncio de la Asociación de Fútbol Argentino de implempentar el uso de la asistencia a través del video para los árbitros, a fines de despejar dudas y evitar fallos arbitrales, el presidente de la Superliga dijo: “Estamos abiertos a la tecnología y en el futuro las ligas que tengan el VAR van a ser consideradas de una manera y las ligas que no lo tengan de otra”.

Sin embargo, para su llegada todavía no hay certezas. “El próximo torneo lo veo complejo (la aplicación del VAR) pero no sólo por un tema nuestro. para tener el VAR hay que iniciar todo un proceso que nosotros estamos en etapas de inicio, hay que presentar un proyecto, capacitar árbitro y a las personas que trabajan en el VAR, hay que contratar tecnología y aplicarla, pero hay que probarla anteriormente en partidos y este proceso que dura casi un año tiene que estar certificado no por nosotros, ni por la AFA, ni CONMEBOL sino por la FIFA”, explicó Elizondo.

Desde su perspectiva, el dirigente no ve en un futuro cercano el uso de la tecnología y dijo: “No es una decisión que yo te pueda decir en agosto tengamos el VAR, yo no creo que lo tengamos para el próximo torneo pero si para lo más rápido posible y dependerá de quienes nos califiquen y nos den el apta para poder implementar el VAR”. Finalmente agregó: “Creo que sí, tenemos que ir hacia un fútbol que tenga la tecnología como el fútbol italiano, el inglés, el alemán”.

Deja tu comentario