Antes de partir

Hace ya unas semanas se conoció la noticia de que Gonzalo Martinez va a seguir su carrera en el fútbol de los Estados Unidos tras 4 años en el Más Grande, pero el Pity no puede dejar de pensar en River.

Sigue latente la última corrida saliendo del área en el Bernabeu, camino al tercer gol que sellaría el triunfo de River en la final de la Copa Libertadores frente a Boca. En esta oportunidad, el Pity dio detalles de lo que significa Gallardo, los goles contra el rival de toda la vida, el fútbol de los Estados Unidos y el objetivo de ser tenido en cuenta para la Copa América, entre otros temas. Él recordó esa jugada y dijo: “El gol a Boca, en Madrid ya lo vi un montón de veces, perdí la cuenta. Además, la gente te lo hace llegar con todas las canciones que le pusieron para demostrarte el cariño. Cuando la tiro larga, fueron dos segundos en los que realmente perdí la consciencia, en serio. Se me vino todo encima, estaba aturdido por lo que escuchaba de afuera, el griterío de la gente. Fueron dos segundos en los que me perdí, se me vinieron a la cabeza mi hija Pilar y todos los gritos”.

Teniendo en cuenta que en la MLS se va a enfrentar ante Los Ángeles Galaxy, que su entrenador actual es Guillermo Barros Schelotto, al delantero se le consultó si el mellizo va a tener que seguir padeciéndolo y su respuesta fue:
“Voy a enfrentar a Guillermo, sí. Es un gran técnico y lo ha demostrado, ganó títulos. Yo voy a intentar seguir haciendo goles y si se da que le convierta al equipo de él bienvenido sea. Esto es fútbol, por ahí mañana me gane él y yo no pueda hacerle un gol a nadie. Es así, esto da vueltas, pero esperemos que sigan los éxitos para mí”.

También el delantero opinó sobre Gallardo, técnico que supo bancarlo a pesar de sus malos rendimientos cuando Gonzalo se había sumado al plantel y dijo: “Gallardo me ayudó un montón. No es fácil que un técnico como él te banque tanto como lo hizo conmigo. El veía que podía rendir en algún momento y por suerte no se equivocó. Le estoy muy agradecido por todo el respaldo. Ha sido como un profesor para mí en esta etapa de mi carrera y ojalá alguna vez me vuelva a dirigir. Me enseñó mucho”.

Desde el superclásico por el torneo local, el hincha riverplatense creo una canción que se replicó por todos lados. Sobre los cánticos del Millonario el Pity comentó: “Un montón me gustaron y me hicieron reír mucho. Es un momento que va a quedar en la historia. La verdad es que muchas canciones me gustan. Pero si me tengo que quedar con una, voy a elegir la que me hicieron (“el Pity Martínez, que loco que está…”). Estoy agradecido a los hinchas porque les torcí el brazo. Desde que llegué yo tenía la seguridad de que estaba hecho para dejar algo en River. Y lo pude lograr”.

Por otro lado, con su partida, la camiseta número 10 quedará vacante. El Pity se tomó la libertad de opinar y dijo: “El que la lleve la va a representar bien y le aconsejo que la disfrute. Es una camiseta que representa mucho para el club, pero que no piense que se pone una mochila de cemento. Es una camiseta, un número, nada más. Y los buenos jugadores tienen que saber disfrutarla”.

Luego, el ex delantero de River se refirió sobre el presente de la Selección y los desafíos para este año. “Si sigo haciendo las cosas bien el técnico de la Selección (Lionel Scaloni) se va a fijar en mí. Después para ganarme un lugar y ver si estoy para jugar la Copa América tendré que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido”, aclaró.

Por último, en relación al retiro de Rodrigo Mora, el volante mostró su compañerismo. “Hablé con él y tengo una tristeza enorme. Es un amigo y lo que está pasando no se lo deseo a nadie», cerró el Pity.

Deja tu comentario