Tomino, otra de las caras nuevas de la Reserva

Así como RDLT anticipó la incorporación de Thomas Gutiérrez Serna, llega desde Sarmiento de Junín otro juvenil, de una familia de futbolistas, para sumarse al equipo de Facundo Villalba. 

Repitiendo el lugar de la última pretemporada, la Reserva de River Plate está comenzando la preparación para el próximo campeonato en San Jorge con dos caras nuevas. Ya se conoció la historia de Gutiérrez Serna, llegó el turno de saber más sobre José Ignacio Tomino, el otro refuerzo para el plantel. Llega desde Junín, porque hizo inferiores en Sarmiento, desde 2010 y llegó a integrar la Reserva del verde. El ADN de Tomino viene con fútbol porque su padre y su abuelo fueron futbolistas profesionales. Leopoldo, su papá, y Ángel José, su abuelo, ambos jugaron tanto en Defensores de Belgrano como en Sarmiento. Pero el lazo con River, lo tuvo Ángel, más conocido como José, que mientras defendía la camiseta del Dragón, tuvo como entrenador a Ángel Labruna.

El sueño de José Ignacio es llegar a Primera, y seguramente sea uno de los tres deseos que pida el próximo 17 de enero, cuando él cumpla los 20 años de edad. El zurdo, tendrá la posibilidad de destacarse como segundo marcador central, posición donde él se siente más cómodo. Con su 1.81 metros de altura, llega con lo justo para proteger el juego aéreo. Y la posibilidad de saltar al plantel profesional estará presente por las cinco competencias que deberá atravesar River Plate, Copa Argentina, Superliga, Copa de la Superliga, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, pero primero deberá destacarse en la pretemporada, que se empezó el martes pasado y se quedarán hasta el 18 de este mes en el predio de San Jorge.

Como anunció un medio local de la ciudad de Junín, los clubes acordaron un préstamo por dos años con opción de compra cada seis meses.

 

 

 

Deja tu comentario