Nuevas reglas en la Copa Libertadores

Luego de la histórica y vergonzosa final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció una serie de cambios en el reglamento, una de las cuales es el control de las medidas de las banderas.

El 2019 comenzó movido en las oficinas de la Conmebol, dado que, algunos puntos en el reglamento serán modificados, el más importante es la prohibición de un elemento que es cuenta corriente en los estadios, nada menos que las banderas. Aquellas que superen el metro y medio de largo y un metro de ancho serán prohibidas. Incluso, habrán equipos especiales controlando esto. Además, también fueron vetadas las bombas de humo.

Pero esto no es todo, otro cambio que tienen pensado desde Conmebol es que en 2021, todos los estadios y clubes deberán tener sus asientos numerados, lo que terminaría con los sectores donde los aficionados suelen ver los encuentros parados. De todas maneras, en este punto aún no se habla de prohibición.

Estas modificaciones se debe a que el organismo que rige el fútbol sudamericano tiene la intención de controlar las masas y tratar de evitar focos de violencia.

Por: Juan Cruz González IG: @juancruzgclemente

Deja tu comentario