“Tienen que mantener el nivel”

Norberto Alonso, una de las glorias máximas de River charló mano a mano con periodistas de La Oral Deportiva y dejó varias frases para analizar. 

El 10 ex River y de la  Selección Nacional  comenzó hablando del presente del Millonario: “Si a River le va bien, yo soy un tipo felíz. River tiene que poner la cabeza en funcionamiento otra vez y seguir. River te da todo y además te pide todo, entonces tienen que mantener el nivel”. dijo, expresando su apoyo incondicional al plantel.

Respecto a la decisión de Rodrigo Mora de colgar los botines, el ex futbolista opinó: “El tema de Mora es muy difícil porque siempre uno intenta de dejar al fútbol y no que el fútbol lo deje a uno. Lamentablemente en este caso el fútbol lo dejó a Rodrigo. Es difícil porque es un chico joven y tener que dejar en este momento al fútbol debe ser complicado. Cuando lo vea a Mora le voy a dar un abrazo por todo lo que le dio a River. Si pudiera darle los dos años de carrera que me quedaron lo haría sin problema”, haciendo alusión a sus declaraciones en el día que se retiró.

Por otro lado, explicó también que el optimismo de Mora en esta situación y decisión tan complicada no tenía mucho que ver esta vez: “No va tanto de la cabeza, sino que la cintura no lo deja movilizarse como él suele hacerlo en la cancha. Es un jugador que va por derecha e izquierda, entonces la lesión lo complica demasiado” indicó.

Casi cerrando el tema aconsejó a Mora: “Yo le diría a Rodrigo Mora que si tiene ganas de buscar una posibilidad por el lado del fútbol, tiene que hacer el curso de técnico. Para que pueda aportar su conocimiento y seguir en lo que ama. River no va a abandonar a Rodrigo Mora. Conozco la clase de gente que hay en la comisión directiva, ellos y sus compañeros le estarán dando el apoyo que se merece como persona”, agregó.

Para finalizar, le dedicó un párrafo a  Juan Fernando Quintero donde hizo mención a su opinión en general sobre el colombiano y le tiró un guiño por el gol en la final de la Copa Libertadores: “Me gusta Quintero como jugador, pero si Marcelo decide que juegue 45 minutos es porque algo pasa, porque no se si aguantará los 90′. No estoy en el plantel para saberlo. El gol de Quintero en la final fue bárbaro”, cerró.

Por: Agustín Cinti. Tw: @AgusCinti_

Deja tu comentario