¡Feliz cumpleaños Beto!

El Pele blanco, el de los títulos importantes, el campeón del mundo, el del gol a Boca con la pelota naranja. Hoy cumple años el Beto Alonso

El padre del Beto siempre quiso que uno de sus hijos sea futbolista y los hacia practicar en el patio de su casa. Sin pensarlo, además de cumplir su sueño, fue el primer formador de uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino.

Llegó a River desde muy chico, a los 9 años, era muy tímido y callado, lo suyo era hablar en la cancha. Debutó en 1972, de la mano del brasileño Didí, en ese torneo, convirtió 12 goles. Ese mismo año, el debutante Alonso hizo un golazo ante Independiente, dejando pasar la pelota cuando tenía en frente a Santoro y corriendo del lado contrario de la pelota, el arquero termino mareado y Alonso logró convertir. Esa jugada la había hecho Pelé pero no había podido convertir, es por eso que Didí, compañero O’Rei, lo apodó el Pele blanco.

Si tenemos que destacar una etapa en el club es la tercera, donde compartía plantel con jugadores como Pumpido, Enrique, Alzamendi, Funes, Gallego, etc. Donde lograron todos los títulos posibles y lograron que por primera vez la Copa Libertadores y como si fuera poco, que el millonario se consagró campeón del mundo, hasta el momento por única vez. El partido más icónico fue en 1986, en la Bombonera, cuando Alonso convirtió por duplicado en la victoria 2-0 ante el rival de toda la vida. Ese mismo día , marco aquel histórico gol con la pelota naranja, el único en la historia de los superclasicos. La pelota de ese color fue un pedido de Gatti para poder distinguir bien la pelota debido a la cantidad de papeles ,rollos y globos que tiran los hinchas cuando entra su equipo, que podía llegar a confundirlo, sin embargo, no le sirvió de mucho.

En tres etapas en el millonario, consiguió nueve títulos, siete torneos locales, una Libertadores y una Intercontinental, la única de River hasta el momento. Además marco 158 goles y se encuentra quinto en la tabla de máximos goleadores de la historia del club.

Además, fue el primer futbolista en tener su partido de despedida en el Estadio Monumental, algo que solo 3 jugadores más tuvieron el privilegio: Francescoli, Ortega y Cavenaghi. Hoy con 66 años, ya está alejado del mundo del fútbol, sin embargo siempre brinda palabras de aliento para River, cada vez que lo invitan a un programa. Hace unos días, en el programa No todo pasa, emitido en TYC, un periodista le había consultado que opinaba de lo que dijo, el presidente de la nación, que se refirió a Gallardo como ”cul*n”. El ex-futbolista contestó, bien a su modo, ”Yo le diría que le vaya tocando un poco el c*lo, a ver si nos saca de todos los quilombos que tenemos los argentinos”.

Desde River desde la tribuna le deseamos un Feliz cumpleaños al ídolo de River.

Deja tu comentario