Comenzaron con las detenciones de los hinchas violentos

Tras una serie de allanamientos dieron con casi 30 personas que estuvieron involucradas en los incidentes de la final que no se jugó en el Monumental.

Pasaron varios días de los lamentables hechos ocurridos en el partido de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, donde un grupo de agresores tiraron piedras al micro visitante. Luego de realizar un trabajo de investigación la Policía logró detener a varias personas involucradas en los incidentes protagonizados en las adyacencias del estadio.

El primer nombre que se filtró de los protagonistas fue el de Matías Sebastián Nicolás Firpo, luego del allanamiento en su domicilio, en el partido de La Matanza. Se lo acusó de ser uno de los personajes que tiraron pierdas al micro de boca, cuando el rival llegaba al estadio, lo cual produjo que los vidrios del micro se rompieran y de esa manera lastimara a varios jugadores del conjunto de la Ribera. Firpo fue detenido en su vivienda ubicada en Lomas del Millón.
La Fiscal Adriana Bellavigna tomó la investigación del caso, ella está a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 6. Luego de analizar y revisar todas las imágenes pudieron identificar al hincha ahora detenido mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro de Boca. El equipo de trabajo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) se encargó de visualizar imágenes de video obtenidas en tanto en las redes sociales, como las que aportaron tras el operativo de seguridad, las cámaras de monitoreo de la Ciudad y otras.
En base a todas esas pruebas, se pudieron concretar una serie de características visuales para poder dar con uno de los presuntos culpables del delito que terminó con la suspensión del partido en el Monumental. Con todos estos datos e imágenes, la fiscal pudo seguir el rastro del agresor mencionado desde el momento que cometió el hecho hasta su ingreso al estadio.

Lo llamativo es que, pasado el encuentro, Matías Firpo se cambio la apariencia para no poder ser detectado y apresado. Gracias a las diversas imágenes que se tenían del hecho se pudo concretar que efectivamente era el quien había cometido el hecho. Matías Firpo quedó imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, Ley de Espectáculos Deportivos).

Mientras tanto, en diferentes localidades bonaerenses, actuaron en simultáneo en más de 20 operativos de allanamiento para dar con los responsables de repudiable acto.

RENZO TEVEZ
@RENZO_TEVEZ

Deja tu comentario