River venció a Gimnasia con un equipo repleto de juveniles

River Plate volvía a jugar luego de bastante tiempo por la Superliga, contra el mismo rival que hace pocos días lo dejo afuera en la semifinal de la Copa Argentina por penales.

Así es, en solo 5 días River y Gimnasia se vieron la cara en dos oportunidades con realidades no tan diferentes. Mientras el local guardó todo lo mejor para lo que será la final ante Boca en el Santiago Bernabéu, aunque parezca un disparate la sede, el visitante también tiene en pocos días la posibilidad de consagrarse campeón por copa argentina ante Rosario Central. Si nos ponemos a hablar sobre lo que será la final ante Boca Juniors, la gente para nada estaba de acuerdo con que se juegue en Europa y lo hacía sentir. Colgando las banderas al revés y algunas con escritos en protestas de la decisión, la hinchada millonaria asistió el Monumental para reclamar lo que es justo, que la final se dispute en casa.

Lux, Martinez Quarta, Moreira, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Zucuini, De La Cruz, Ferreira y Borre eran los 11 alternativos para enfrentar al lobo en una nueva jornada de Superliga. Se hicieron las 21:30 y el partido se dio por comenzado, en los primeros minutos el millonario intentaba ir adelante para marcar primero la diferencia. A os 3 minutos De La Cruz genero una buena situación de gol, pasando solo un minuto Santos Borre tenía en sus pies el primer gol, pero la pelota paso rosando el palo, notoriamente el millonario era más que el visitante. Toda esa euforia en los primeros minutos dio sus resultados a los 8 minutos cuando una jugada proveniente desde abajo concluyo con Santos Borre definiendo en el área y marcado el primer gol del partido en el que el millonario imponía su superioridad. De todas maneras, el visitante intentaba marcar y llegar a su área rival mediante centros. Una buena aparición desde el comienzo fue la de Julián Álvarez, que se notaba su enfoque en el partido con pases precisos y correctos.

A los 16 minutos mediante una contra bien elaborada del lobo, un delantero de ellos quedo solo en el área dispuesto a cabecear y marcar el empate del partido, afortunadamente Poroto Lux se tiró para tapar la pelota y proteger su arco del gol, buena del arquero millonario. Consiguiente a esta acción, el visitante se propuso jugar un poco más adelantado y así generar más opciones de gol por medio de tiros libes y corners. En una jugada comandada por De La Cruz, fue el mismo jugador quien le pego directo al arco haciendo que la pelota pasara cerca del palo, era muy prometedor el partido desde los dos lados. River probaba por todas las maneras posibles, se notaba un equipo activo y compenetrado en el equipo frente a una semana muy dura desde lo psicológico por todo lo ocurrido en base a la libertadores. Hurtado, el 17 de Gimnasia, marcaba la diferencia en su equipo e iba adelante para poder hacer el primer gol de su equipo, que días antes dejo afuera al millonario de la copa argentina por penales. Podíamos notar que, si bien faltaban jugadores claves en el 11 inicial, la intención del equipo estaba, pero Gallardo quería que jueguen a dos toques para volver el partido más dinámico.

River continuaba siendo más, Ferreira armo una tremenda jugada y quedo mano a mano con el arquero que salió bien a taparlo, pero para la mala suerte de él, la pelota le quedo a Rafael Santos Borre que sin dudarlo remato con el arco solo y convirtió el 2 a 0 del partido, una lástima no tenerlo para la final del próximo fin de semana. La cantera millonaria parecía nuevamente dar frutos después de muchísimos años, esperemos que estas nuevas figuritas le den a los dirigidos por Gallardo inmensas alegrías como tan acostumbrados nos tienen. Los mismos pibes continuaban intentando hacer un gol más, Ferreira y Álvarez se hacían dueños de la pelota, aunque todo el equipo también demostraba carácter. A los 44 minutos, un centro de Mayada cayó en el pecho de Borre y se la dejo a su compañero para que rematara al arco, pero estaba todo invalidado ya que el 9 millonario estaba adelantado. Un minuto fue el adicionado para este primer tiempo que no modifico en mucho, con un equipo local yendo a fondo y complicando hasta en el área rival, los primeros 45 minutos se fueron rápidamente con un millonario claramente más que Gimnasia.

Comenzaron los segundos 45 minutos con la actitud del millonario igual a la del primer tiempo, tocando rápido, manejando la pelota, sabiendo que eran superiores en el buen sentido. Borre era la carta ganadora metiéndose en los lugares precisos para que la pelota le llegara en el tiempo y momento indicado. Ese avasallamiento de River no pudo ser controlado cuando Hurtado le gano en el área la pelota a Lux y envió un centro para que su compañero cabeceara al arco y convirtiera, el arquero riverplatense alcanzo a sacar la pelota, pero según el línea ya había entrado lo que estallo la protesta de Poroto lo que le produjo su primera amarilla, de todas maneras, el lobo había descontado y era hora de no quedarse dormido.

Otra mala noticia legaba al millonario, en una jugada aislada, Nahuel Gallardo se lesiono y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Héctor Martínez que realizaba su debut en el equipo titular. Mientras tanto, el lobo buscaba a fondo el empate como en el primer tiempo, por medio de jugadas paradas que tan mal le hacen al millo. El equipo no tenía que perder esa hambre de ganar el partido en el momento justo cuando este se había estancado en puros pelotazos. A los 22 minutos el paraguayo Moreira se mandó al ataque y ante la posibilidad de no mandar un centro atrás, le pego a la pelota que paso cerca del travesaño. Estos partidos le sirven a los jugadores que se están ganando un puesto en el equipo titular y aún más a los juveniles para empezar a mostrarse poco a poco en la primera y ser tenidos en cuenta para los partidos más trascendentales. Justamente una de las promesas millonarias, Ferreira, se retiraba del partido con un buen rendimiento e ingresaba el 30 Matías Moya.

En una contra por medio de un pelotazo, Hurtado nuevamente quedo solo en el área y pico la pelota por sobre Lux que con buenos reflejos la alcanzo y contuvo el empate del lobo, aceptable partido del arquero millonario. El nivel del partido había decaído como habíamos anunciado anteriormente y era el momento de Gimnasia como ocurrió en el primer tiempo, tal es así que Rosales cabeceo una pelota que parecía irse afuera pero casi se le mete a Poroto que la envió al córner. A los 36 minutos se efectuaba la última variante millonaria, en reemplazo de Mayada, ingresó e hizo su debut Lucas Beltrán y se convirtió en el jugador numero 30 en debutar de la mano de Gallardo. Faltando 5 minutos para que terminara el partido, River produjo una muy buena jugada con sus juveniles que termino con un flojo remate de Álvarez al cuerpo del arquero. La réplica vino a los pocos minutos, otra buenísima jugada por medio de los pibes millonarios termino en los pies de Moya que sin dudarlo remato de buena manera para que se cambie el marcador con un excelente golazo que salió de las inferiores, el millonario ganaba 3 a 1 y esto parecía estar liquidado.

Los tres minutos de adición solo sirvieron para que los jugadores millonarios movieran la pelota y la distribuyeras adecuadamente para que pase el tiempo y así cerrar un muy buen partido con varias apariciones que dan esperanza a la cantera riverplatense como nos tiene acostumbrados el club más grande de Argentina. El árbitro se llevaba el silbato a la boca y de esa manera dió por finalizado el partido donde River Plate gano por tres tantos contra uno ante Gimnasia y Esgrima De La Plata.

Se viene un duelo inédito para determinar de una vez por todas el campeón de la Copa Libertadores 2018 entre el millonario y el xeneize, para agregarle más incertidumbre la definición será nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu, así es, la casa del Real Madrid. Será nuevamente una semana de mucha intensidad y nerviosismo porque digan lo que digan, esa bendita copa a queremos todos.

RENZO TEVEZ @RENZO_TEVEZ

Deja tu comentario