Previa vs Gimnasia (LP)

En un clima caldeado, River enfrentará a Gimnasia por las semifinales de la Copa Argentina esta noche. Este partido tenía pensado jugarse después de la final de la Copa Libertadores, pero por los graves incidentes ocurridos el sábado el millonario deberá primero afrontar las semifinales de la copa nacional. El partido es en el Estadio José María Minella a las 21.10.

Por todo lo ocurrido, quedó olvidado este encuentro que el equipo de Marcelo Gallardo tiene que jugar. Después de la primer final, el plantel decidió no disputar su partido por Superliga, y el día que debía disputarse la final (que significó otra postergación) se terminó suspendiendo por lo ocurrido en la previa del partido, cuando un grupo de simpatizantes lanzó piedras al colectivo de Boca. El último partido que jugó el millonario fue el 11 de noviembre, que fue el primer partido contra los Xeneizes, es decir que el equipo lleva 17 días sin jugar.

En frente estará un equipo de andar irregular en el torneo local, sumado a la presión porque está en una zona complicada por la permanencia. Sin embargo, los dirigidos por Pedro Troglio dieron la sorpresa al eliminar a nada más y nada menos que a Boca Juniors, con gol de Hurtado cuando el partido se moría. Si bien le ha costado mantener el rendimiento de juego, en una buena noche puede complicar a rivales duros.

Con Gallardo como DT, la banda enfrentó al lobo en semifinales de este torneo federal en 2016. Fue victoria por 2 a 0 con goles de Alario y Driussi. Bajo el mando del oriundo de Merlo, los de Núñez ganaron en 4 ocasiones, empataron una vez y perdieron en una ocasión. El último enfrentamiento entre ambos. fue por el torneo doméstico el año pasado, Gimnasia ganó 2 a 1  a un equipo que venía golpeado por una dura eliminación por Copa Libertadores. Esperemos que esta noche, todo lo ocurrido no afecte en lo psicológico a los futbolistas.

Cabe destacar, que el millo tendrá dos bajas, Rodrigo Mora y Juanfer Quintero. El uruguayo padece de sinovitis en la cadera y el colombiano sufre de una sobrecarga muscular. Si bien Juanfer no suele ser titular, muchas veces entra en el segundo tiempo y es quién marca la diferencia en el desequilibrio del equipo.

PROBABLES FORMACIONES: 

RIVER (4-4-2):Franco Armani ; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco;Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia LP (4-4-2)Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

TV: TYC SPORTS

Deja tu comentario