¿La superfinal en Doha?

En cuanto se supo la intención de mudar la sede de la Final, varias fueron las alternativas planteas pero hubo una que llamó la atención de muchos. Ahora se habla de que la final de la Copa Libertadores se puede mudar a ¡Qatar!

Se trata de Doha, capital de Qatar una ciudad sobre bahía del Golfo Pérsico. Hasta el medio qatarí al-sharq también se hizo eco de esta noticia y fue mencionada la posibilidad de albergar el partido final correspondiente al máximo galardón a nivel sudamericano.

Sin lugar a dudas dos existen dos razones contundentes para que esta exótica ciudad sea elegida: Primero y principal la cercanía que existe con Emiratos Árabes, lugar donde se realizará el Mundial de Clubes y teniendo en cuenta la proximidad de días entre la final y el inicio de la máxima competición a nivel de clubes parece ser una alternativa a la hora de optimizar tiempos.

La otra cuestión es la económica, ya que desde este país estarían dispuestos de cualquier forma a llevar adelante grande eventos futbolísticos, aquí también se jugó la Supercopa italiana. Recordemos que en cuatro años se disputará un Mundial en estas tierras.

Habrá que esperar como evoluciona el fallo del Tribunal de Disciplina, si da lugar o no al reclamo de Boca y a las diferentes apelaciones que puedan presentarse como así también si River puede cambiar de parecer la idea de que el partido no se juegue en el Monumental.

Por Ramiro Cruz Twitter: @ramicru

Deja tu comentario