“No están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina”

El Presidente de CONMEBOL dejó en claro que la idea es que la final, se juegue en dos semanas y fuera de Argentina.  

Alejandro Domínguez en conferencia de prensa, luego de la charla con los técnicos de River y Boca, aclaró: “Decidimos, sujeto a lo que defina la comisión disciplinaria, reprogramar el partido, si se juega seria el 8 o 9 de diciembre fuera del territorio argentino. No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina. La CONMEBOL comunicará en tiempo y en forma la hora en la que se jugará el partido”.

“En el día de hoy hubo una reunión con la presencia de la vicepresidente de la Comisión Sudamericana del Fútbol, Claudio Tapia y los dos presidentes de los clubes que llegaron a la final, la reunión fue muy amena a la familia del fútbol quiero decirles que la violencia no es parte del fútbol. Está bien ser apasionados pero nada justifica la violencia, no sé cuando se confundió que ganar o perder es de vida o muerte, uno de los valores mas importantes es el respeto al rival, sin rival no hay fútbol “, comentó el presidente de CONMEBOL.

“Mi pedido es que el mensaje que se envíe sea el correcto. El fútbol hace amigos, el fútbol nos une, no hay lugar para los violentos no se los puede tolerar. Todos tenemos que colaborar para que haya algo mejor, no podemos pedirle a nadie que malinterpreten que los estadios de fútbol son un lugar de violencia. Los mejores jugadores del mundo son sudamericanos, que son los que hicieron que estos equipos lleguen a instancias finales. Hay que entender que el fútbol es un deporte, hay un ganador y otro que no va a ganar pero no es sinónimo de derrota o muerte, todos tenemos que identificar que lo que vivió es una enfermedad. Les pedí a los presidentes que haya respeto”, finalizó la máxima entidad del fútbol Sudamericano.

De: Facundo Emanuel Aguilar – Tw: @FacuAguilar95

Deja tu comentario