“Estamos capacitados para recibir a los hinchas de River”

El comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos de la policía de Paraguay, luego del rumor que surgió sobre la posibilidad de que la final de vuelta se dispute en Asunción, afirmó que están a la altura en base a seguridad para recibir el evento.

Ya confirmada la decisión que tomó Conmebol de disputar el encuentro ante ellos fuera de nuestro país, Paraguay es el país que corre con chances para albergar el encuentro, que determinará el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. La fecha sería el 8 o 9 de diciembre, y lo que restaría confirmar es si habrá público o será a puertas cerradas.

“Si se realiza en nuestro país estamos a la altura y podemos dar las garantías. Lo haríamos sin inconveniente trabajando con el Aprevide, y garantizaríamos una final inédita en nuestro país. Todavía no recibimos un pedido formal de la Conmebol”, afirmó Eliseo Gaona

En un posible caso que Paraguay sea sede de la final: “Si así lo disponen vamos a hacer un planeamiento, tenemos el tiempo para poder realizarlo y en caso hipotético que se dé, vamos a poner todo el empeño para poder garantizar esta final aquí en nuestro país”, aseguró.

“No recibimos ninguna nota oficial, solo tenemos la versión de lo que se manifiesta en las redes sociales. Me llamó gente y solo le comento eso, si se realiza en un hipotético caso, pero si se hace oficial, vamos a empezar a trabajar, tenemos tiempo necesario para planificar las garantías suficientes tanto a la comitiva y a los aficionados que llegaran a nuestro país”, manifestó Gaona, que solo está enterado de los rumores que aparecen en redes sociales.

Por último dejó algo en claro sobre el tema seguridad: “Siempre vamos a trabajar en base a lo que manifieste Conmebol si es con publico o sin publico, vamos a poner la ultima gota de sudor de parte nuestra para que el operativo se realice de la mejor manera posible”, cerró el jefe de eventos deportivos de la policía de Paraguay.

Deja tu comentario