Un día como hoy la máquina decía adiós

Un día como hoy, pero de 1946,la máquina daba su última función. La mejor delantera de la historia riverplatense le ponía punto final a un largo ciclo lleno de gloria.

Todo lo bueno tiene un final, la delantera caracterizada por un juego letal y vistoso daba su último espectáculo hace 72 años. Los más veteranos en concurrir a la cancha recuerdan con nostalgia esas épocas doradas, donde esa famosa delantera se encargó de poner a River en lo más alto de la historia, y que el nombre de la máquina sea sinónimo del club y del buen fútbol.

Ese día el millo había igualado 2 a 2 ante Huracán, con un doblete de Ángel Labruna. Ese fue el último partido de los cinco atacantes, que hoy el hincha riverplatense repite de memoria, Labruna, Loustau, Pedernera, Muñoz y Moreno. Luego de ese encuentro, Pedernera se marcharía al Atlanta.

Todo arrancó en 1941, cuando Renato Cesarini, entrenador de la banda, puso en cancha a Pedernera, en lugar de Roberto D’Alessandro. Más tarde Loustau suplantaría a De Ambrosi y ahí se formaría la mítica delantera.

En esos años, la banda roja gano 10 títulos, y además dejo en la memoria de los hinchas ese juego vistoso, y esas paredes y esos goles, que hacen extrañar a los abuelos de más de 80 ese fútbol que cada vez se ve menos

Deja tu comentario